Tebas apoya al Sevilla en el caso de los extracomunitarios

Tebas apoya al Sevilla en el caso de los extracomunitarios
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto promocionario. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
La Supercopa de España no termina de alejarse de la polémica. Si ya tuvo controversia el hecho de que dicho encuentro se disputase en Tánger, en los últimos días, el tema de los jugadores extracomunitarios que podrá alinear cada equipo ha desencadenado un largo debate.

Y, es que, la Federación informó el sábado por la mañana de que en la Supercopa de este domingo no habrá restricciones para la participación de jugadores extracomunitarios al tratarse de una "competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF", de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, "no está calificada como de carácter profesional".

En relación a todo esto, según Iusport, el departamento jurídico de LaLiga está estudiando el caso de los extracomunitarios, preparando una demanda para denunciar al FC Barcelona si alinea esta noche a más de tres jugadores extranjeros por alineación indebida. Sin embargo, según informa AS, la patronal no está capacitada para denunciar.

El Sevilla, que se enfrenta al FC Barcelona esta noche, también advirtió que "presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida" si el Barcelona "alinease a más de tres jugadores extracomunitarios".

LaLiga, por tanto, ha apoyado al conjunto hispalense, ya que, según publica Iusport, el estamento presidido por Javier Tebas entiende que la RFEF contraviene su propia normativa en este tema.

En la disposición general publicada por la RFEF, afirma que los clubes de Primera y Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo, pudiendo inscribirse hasta tres jugadores extranjeros no comunitarios.

Según Iusport, aunque parece que el precepto alude a las categorías de Primera y Segunda, dado que no hay más referencias, debe entenderse que en puridad hace referencia a los clubes que militan en esas categorías aunque disputen Copa y Supercopa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram