Los números de la Supercopa de España

Los números de la Supercopa de España
Messi observa a Banega en la Supercopa. - Manuel López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los encuentros entre Sevilla y Barcelona se han convertido en clásicos del fútbol español, más aún en los últimos tiempos al llegar a copar alguna que otra final de Copa del Rey o, como es el caso del último precedente, de Supercopa. Tanto es así que alrededor de estos dos nombres se mueven datos numéricos y estadísticas que se contextualizan por sí solas, sobre todo en el caso de un Barcelona que se ve beneficiado por ellas. Los especialistas Opta José y Pedro Martín -@pedritonumeros- han sacado algunos curiosos datos sobre lo acontecido en Tánger.

El Sevilla ha ganado tantas finales como ha perdido a lo largo de su historia con un total de 12 en positivo, y otras tantas en negativo. De hecho, de esas 24, sólo ha ganado en una de las seis que ha tenido ante el rival de anoche. Esa única ocasión data de 2006, cuando el equipo entrenado por Juande Ramos endosó un 0-3 a los de Rijkaard en la Supercopa de Europa. Es más, los nervionenses sólo han ganado uno de sus 22 últimos encuentros contra el Barça: 2-1 en Nervión en octubre de 2015.

Los números de los nervionenses ante los azulgranas siguen siendo negros en el cómputo global. Es el conjunto que más veces ha vencido a los hispalenses con 106, encontrando casualmente entre sus filas al jugador que más partidos oficiales les ha vencido: Leo Messi con 25 envites.

Es el propio argentino el que más trofeos ha ganado en la historia del Barcelona, con uno más que Andrés Iniesta (33).

El otro gran protagonista del primer entorchado oficial de la temporada fue el meta culé. Ter Stegen paró el penalti a Ben Yedder. Pues bien, es el cuarto penalti que ha parado en el Barça en 11 tiros; y, casualmente, Ben Yedder falló en Tánger su primera pena máxima con la casaca blanquirroja en el día de su cumpleaños. Datos que no dejan de ser más que datos pero que pueden encerrar tesituras que analizar en profundidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram