Ben Yedder: Una mácula en un expediente intacto

Ben Yedder: Una mácula en un expediente intacto
El franco-tunecino asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima a escasos minutos del final del tiempo reglamentario y con 1-2 en el marcador. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El pasado domingo no fue un gran día para Wissam Ben Yedder. Y eso que el franco-tunecino tenía motivos de sobra para celebrar al comienzo del día. Era su cumpleaños (28 años) y, además, disputaba una final, la primera de la temporada, ante el F.C. Barcelona.

Aunque no partió de titular ante los azulgranas, sí disputó los minutos finales y tuvo en sus botas la posibilidad de forzar la prórroga ante el equipo entrenado por Ernesto Valverde.

El ´9´ sevillista dio el paso al frente y asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima cometida por Ter Stegen sobre Aleix Vidal. El delantero tiró de galones e hizo valer sus estadísticas. Hasta ese momento, como sevillista, no había fallado ni un solo lanzamiento desde los once metros, de los cinco que había intentado. Anotó dos ante el Formentera en la Copa del Rey (16/17), uno al Granada en Liga (16/17), uno al Maribor (17/18), otro al Liverpool en Champions League (17/18) y un último al Újpest en la Q2 de la Europa League de esta temporada. Por lo que, a priori, se antojaba como el más idóneo para lanzar la pena máxima. Sin embargo, su lanzamiento acabó en las manos del meta culé, tras un flojo disparo a la derecha de la portería, frustrando cualquier posibilidad de llevar el partido a la prórroga.

Para el tunecino, ese error supuso un duro golpe a su autoestima, hasta el punto de llegar a sentirse culpable del fracaso de su equipo en la final celebrada en Tánger ante el cuadro barcelonista.

"Gracias por el apoyo... es muy difícil de aceptar en este día especial para mí. Espero hacerte sentir orgulloso la próxima vez", respondió a los ánimos de un usuario que destacaba su entrega al equipo.

Inevitablemente, su nombre se convirtió rápidamente en ´Trending Topic´ en las diferentes redes sociales mientras él regresaba a Sevilla con el resto de la expedición. Durante el viaje de vuelta se le pudo ver cariacontecido y apartado del resto de sus compañeros, acompañado en todo momento por Steven Nzonzi. Es en las redes donde se ha generado un encendido debate sobre el delantero franco-tunecino entre partidarios y detractores.

De momento, Ben Yedder parece no partir con la vitola de titular para Machín, que prefirió a Muriel como titular en la final de la Supercopa e, incluso, le dio más minutos a Andre Silva, que apenas había completado un entrenamiento (sábado por la tarde) previo a la disputa de la final. Ya la temporada pasada pasó por algo similar... y acabó anotando 20 goles en todas las competiciones.

Llegan ofertas
En este contexto y según informó el periodista José Manuel García, el Sevilla FC recibió una propuesta de 22 millones de euros por Ben Yedder de una escuadra francesa, la cual habría sido desechada por la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán, que esperaría recaudar al menos 25 ´kilos´ por el franco-tunecino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram