OFICIAL: Sevilla y Roma acuerdan el traspaso de Nzonzi

OFICIAL: Sevilla y Roma acuerdan el traspaso de Nzonzi
Nzonzi y Monchi formalizan su fichaje. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC, a través de su página web, ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con la AS Roma para la incorporación de Steven Nzonzi a la disciplina del conjunto romanista. Nzonzi, que el próximo mes de diciembre cumplirá 30 años y que viajó este martes a Italia con permiso del club, cierra así una etapa de tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras su llegada en el verano de 2015 procedente del Stoke City inglés.
 
En este período, el club recuerda que el mediocentro galo ha acumulado un total de 136 partidos oficiales como sevillista, divididos en 90 encuentros de LaLiga, 14 de la Copa del Rey, 23 de Liga de Campeones, siete de la Europa League uno de la Supercopa de España y otro de la Supercopa de Europa. En ellos anotó ocho goles y aportó siete asistencias. En cuanto al palmarés, levantó la UEFA Europa League de 2016 en Basilea y consiguió la internacionalidad absoluta con Francia, con la que se acaba de proclamar campeón del Mundo en Rusia. El Sevilla FC le desea mucha suerte en esta nueva etapa.

El hecho de que el frances, que en la noche de ayer celebraba junto a su familia el cierre de su traspaso a Italia junto a familiares y amigos en una conocida terraza de verano próxima al Guadalquivir, se ausentara del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva era ya un indicio de que su salida era inminente.

Tal y como publica la Roma en su web, el conjunto italiano ha adquirido definitivamente los derechos deportivos del jugador a cambio de una tarifa fija de 26,65 millones de euros y, variables, hasta un máximo de 4 millones de euros, para bonos relacionados con el logro por el club y el jugador de ciertos objetivos deportivos. Con Nzonzi, Monchi ha adquirido una vinculación por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2022.
 
Steven Nzonzi, que usará la camiseta número '42', destaca su alegría: "Estoy muy contento y satisfecho de estar aquí y ser un jugador de Roma. Siempre quiero mejorar, no cuenta la edad pero siempre da lo mejor de uno mismo. Por lo tanto, espero brindar mi contribución al club en todos los niveles, incluida la experiencia".
Sobre el fichaje, Monchi dijo que "Steven es un jugador que combina la fuerza física y las cualidades técnicas, características que van muy bien con las de los jugadores que ya tenemos aquí. Tenemos un mediocampo muy competitivo".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram