El Sevilla de Caparrós, más internacional que canterano

El Sevilla de Caparrós, más internacional que canterano
André Silva, el último extranjero fichado por Caparrós. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Jesús Navas, Capel, Sergio Ramos, Antonio Puerta... son algunos de los más de 90 jugadores de la casa que Caparrós ha hecho debutar a lo largo de su extensa y dilatada carrera en los banquillos. El otrora técnico utrerano, ahora máximo responsable de los fichajes en el Sevilla, siempre ha sido un gran defensor del producto autóctono en todos los equipos por los que ha pasado, no sólo en el Sevilla. Si se puede encontrar dentro, para qué mirar en el extranjero, ha pensado siempre el directivo nervionense.

De hecho, nada más regresar al Sevilla y hacerse cargo de la parcela directiva, Caparrós desbrozó sus intenciones y aseguró que su idea era hacer una plantilla corta en cuanto a profesionales para hacerle un hueco a los talentos emergentes de la Carretera Utrera.

Sin embargo, con el paso de los días, el actual Sevilla es cada vez más internacional y por ende, menos canterano. Tanto es así que, hoy por hoy, el Sevilla es el segundo equipo de LaLiga con más extranjeros en sus filas, con un total de 15, más de media plantilla. Sólo el F.C. Barcelona, que también parece haber perdido su gusto por la Masía, le supera en número de foráneos al cuadro de Eduardo Dato, con uno más, 16.

Machín cuenta entre sus jugadores con Vaclik, Gnagnon, Kjaer, Carriço, Pareja, Arana, Corchia (a punto de salir), Mercado, Amadou, Banega, Franco Vázquez, Ganso, Ben Yedder, André Silva y Muriel, todos ellos nacido fuera de nuestras fronteras. 

Incluso, el balance en los fichajes que ha realizado hasta el momento Caparrós, sigue siendo favorable a los nativos extranjeros. Así, hasta el momento, son seis los refuerzos que ha confirmado el Sevilla, con cuatro extranjeros (Vaclik, Gnagnon, Amadou y André Silva), por dos españoles Sergi Gómez y Roque Mesa, que ya estuvo la pasada temporada en calidad de cedido. 

Por el contrario, en estos momentos, tan sólo hay cuatro canteranos en nómina en el primer equipo. Jesús Navas, Juan Soriano, que ha pasado a ser el segundo portero del equipo a todos los efectos, Borja Lasso y Carlos Fernández. El Sevilla, por normativa UEFA, está obligado a tener un número mínimo de canteranos en su plantilla para poder competir en el Viejo Continente, de ahí que no pueda/(quiera deshacerse de ninguno de ellos. Otra cosa es que Machín les otorgue un papel relevante o no en el equipo, que está por ver.

Por otro lado, el número de extranjeros podría no quedarse ahí. De hecho, Caparrós ha declarado recientemente que todavía podrían producirse entre dos y tres refuerzos más y todos los que están sonando proceden de más allá de nuestras fronteras, por lo que el conjunto de Pablo Machín podría convertirse en el cuadro con más jugadores foráneos de nuestra Liga.


Nacidos en el extranjerro
Barcelona 16
Sevilla 15
Celta 14
Atlético 14
Betis 13
Valencia 12
Leganés 12
Real Madrid 11
Getafe 11
Villarreal 10
Levante 10
Huesca 10
Alavés 8
Eibar 7
R. Sociedad 6
Girona 5
Espanyol 5
Rayo 5
Valladolid 1
Athletic 1
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram