FÚTBOL SEVILLA

Sevilla pasa 16 rondas seguidas de Liga Europa e iguala el récord del Real Madrid

Sevilla pasa 16 rondas seguidas de Liga Europa e iguala el récord del Real Madrid
Sevilla pasa 16 rondas seguidas de Liga Europa e iguala el récord del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 17 ago (EFE).- El Sevilla, que este jueves superó al Zalgiris lituano en la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, logró superar su decimosexta eliminatoria consecutiva en esta competición, con lo que igualó el récord de un club español en este torneo, el Real Madrid, que hizo lo propio entre 1984 y 1992.

Los madridistas, eliminados en la primera ronda de la Copa UEFA 1983-84 por el Sparta de Praga, empezaron su racha ante el Wacker Innsbruck austríaco en los treintaidosavos de final de la edición siguiente y la prolongaron hasta las semifinales de la temporada 1991-92, en las que cayeron frente al Torino italiano.

El Real Madrid encadenó durante esta serie sus dos únicos títulos en esta competición, que llegaron consecutivamente en 1985 y 1986 en sendas finales ante el Videoton húngaro y el Colonia alemán y que también se jugaron a doble partido.

El Sevilla, por su parte, no pierde una confrontación directa de Liga Europa desde la ronda previa de la 2011-12, cuando el equipo dirigido entonces por Marcelino García Toral se quedó a las puertas de la fase de grupos al ser eliminado por Hannover 96 alemán, como destacó este viernes en su web el club hispalense.

Desde entonces, los sevillistas encadenaron tres títulos entre 2014 y 2016, con seis eliminatorias saldadas a su favor en la primera edición y cuatro en cada una de las dos siguientes, a las que han de sumarse las dos rondas previas superadas este verano, frente al Ujpest de Budapest y al Zalgiris de Vilna.

Los futbolistas adiestrados por Pablo Machín tendrán la ocasión de superar una decimoséptima ronda consecutiva y, por consiguiente, el récord del Real Madrid a partir de la semana próxima, cuando se medirán con el Sigma Olomouc checo en el 'playoff' que da acceso a la fase de grupos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram