FÚTBOL RAYO-SEVILLA

La ilusión del Rayo por su vuelta a Primera frente al rodaje del Sevilla

La ilusión del Rayo por su vuelta a Primera frente al rodaje del Sevilla
La ilusión del Rayo por su vuelta a Primera frente al rodaje del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid/Sevilla, 18 ago (EFE).- El Rayo y el Sevilla se estrenan con el objetivo compartido de empezar con buen pie en el retorno, dos años después, del fútbol de Primera a Vallecas, donde los locales opondrán su ilusión por el reencuentro al mayor rodaje de los sevillistas por sus compromisos europeos.

Con recelo y sin confianzas, el Sevilla afronta el inicio del curso en la Liga con el bagaje de los cinco partidos oficiales que ya ha jugado, cuatro clasificatorios para la fase de grupos de la Liga Europa y la final de la Supercopa de España, y, por ende, más habituado a la competición, más allá de los amistosos de pretemporada.

Pese al desgaste de su temprano comienzo tras acabar séptimos la pasada Liga, la obligación de tener que pasar tres rondas previas para estar entre los grupos del torneo del que es pentacampeón, de las que aún les queda el 'play-off' ante el Sigma Olomouc checo a partir del jueves, ha venido bien a los sevillistas para coger la forma y adaptarse al sistema de su nuevo técnico, Pablo Machín.

Ahora, después de eliminar al Újpest húngaro (7-1 en el global) y después al Zalgiris lituano, al que ganó 1-0 en Sevilla y 0-5 el pasado jueves en Vilna, al equipo andaluz le toca cambiar de competición y empezar de la mejor manera una liga en la que aspira a estar en la zona de arriba y luchar por volver a la 'Champions'.

De los cinco encuentros disputados, los hispalenses ganaron con suficiencia los cuatro europeos y sólo perdieron en Tánger frente al Barcelona (2-1), en una Supercopa en la que dieron la cara y compitieron bien frente al Barcelona, por lo que la consigna es seguir creciendo.

Pablo Machín no se fía de la etiqueta de ascendido del Rayo y, precisamente, cree que el mayor condicionante del estreno liguero radica en la ilusión y la inercia positiva de los madrileños, pero confía en el potencial de su plantel, pese a faltarle aún varios refuerzos, para intentar aguarle la 'fiesta' a los vallecanos en su vuelta a Primera.

Con la baja de última hora del brasileño Arana, por molestias, y con sus siete fichajes convocados, entre ellos el delantero luso André Silva, el último en llegar, se prevén cambios con respecto al once de Vilna, con el retorno de dos centrales que descansaron, el argentino Mercado y el danés Kjaer, y de otros que no jugaron como Jesús Navas o Roque Mesa, y la duda arriba entre el colombiano Muriel y el francés Ben Yedder, titular el jueves.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta este primer partido de Liga tras una pretemporada saldada con un balance irregular de juego y resultados, con dos derrotas en siete partidos, y con la necesidad de reforzar una plantilla corta de efectivos en la que hay mucho margen de mejora.

El conjunto madrileño apelará a la ilusión que tiene por volver a Primera y a su condición de local para su estreno, con una hinchada volcada que ha conseguido que este año se alcance el récord histórico de abonados.

En el plano deportivo, Míchel cuenta con la baja por sanción del centrocampista Santi Comesaña. El once que presentará es una incógnita al ser el primero de la temporada y porque con un entrenamiento a puerta cerrada en Vallecas esta semana no quiso desvelar sus cartas.

Lo que sí se espera es el debut de algunos refuerzos ilusionantes como el lateral derecho peruano Luis Advíncula o el extremo malagueño José Ángel Pozo, uno de los mejores jugadores de Segunda la pasada temporada en el Almería.

El estadio de Vallecas lucirá sus mejores galas para el regreso a Primera de su equipo. Se espera gran afluencia de público, se han remodelado las instalaciones y el césped ha sido cambiado en este verano.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Amat, Kakuta; Trejo y Javi Guerra.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero; Sarabia, Muriel y Franco Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Vallecas

Hora: 20.15 horas

----------------------------

La clave: el Sevilla llega rodado tras competir en Liga Europa y la Supercopa y el Rayo está en fase de creación.

La frase:

- Míchel: "Nuestro sueño comienza mañana frente al Sevilla"

El dato: Vallecas estrenará césped y asientos en su vuelta a Primera.

El entorno: la vuelta a Primera ha desbordado la ilusión en el Rayo, que ha alcanzado por primera vez 13.000 abonados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram