Rayo 1-4 Sevilla FC: Espanta las dudas a ritmo de goleada

Rayo 1-4 Sevilla FC: Espanta las dudas a ritmo de goleada
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Vallecas volvía a Primera y ninguno de los dos protagonistas sobre el césped faltó a la cita. Especialmente un Sevilla de Pablo Machín que ha debutado por la puerta grande como técnico sevillista en LaLiga. Con el once esperado y más titular posible,el soriano le dio entrada al portugués André Silva como referencia, posibilitando que los de Nervión solventaran prácticamente el encuentro durante una primera mitad en la que pudieron ampliar bastante más, incluso, el marcador. Todo ello, sin que un Rayo alegre al ataque no le generara peligro. La calidad, sin embargo, fue lo que desniveló la balanza a favor de los blanquirrojos, que se hartaron de abrir el campo por banda (especialmente por la de Navas) y de colgar balones a un área en el que ya sí estaba el '9' de referencia que venía solicitando Machín.

Fueron los vallecanos, de hecho, quienes pegaron primero, definiendo Embarba a los dos minutos de partido de bella factura ante Vaclik en una ocasión local que finalmente fue anulada por claro fuera de juego. La zaga sevillista hizo la raya y los vallecanos cayeron con suma facilidad en ello. En el 5', André Silva cabeceó un balón en el área que evitó Alberto, perfilándose instantes después Escudero desde la izquierda para pegarle mordida a un balón que se escapó fuera por poco. En el 10', llegó el gol anulado a Sarabia por fuera de juego en la entrega de Navas. Un aviso de lo que vendría después, pues el Sevilla comenzaba a mandar claramente sobre el verde.

Banega, con la estimable colaboración de Roque Mesa, llevaba la batuta sevillista, brotando en sus botas, o en las del canario, prácticamente todas las ocasiones de peligro.

Un cuarto de hora se hizo esperar el primer gol sevillista que subió al marcador, después de que Escudero lo hubiera intentado instantes antes de falta directa. Y fue el 'Mudo', con un susurro de calidad, quien de espuela llevó el cuero a las redes de Alberto, después de que Navas lo asistiera en una jugada en la que también participó André Silva y Sarabia. Con el 0-1, sin embargo, llegaron los peores instantes sevillistas, cediendo metros en favor del Rayo. Vaclik, que una vez más demostró que hay portero en Nervión, evitó un chut a bocajarro de Abdoulaye Ba en una falta al área de los vallecanos. Los franjirrojos comenzaban a llegar con cierta facilidad ante un Sevilla que, pese a antojarse previsibles durante ciertos momentos a la hora de iniciar la jugada (Banega o Roque abriendo la pelota a las bandas y éstas colgando balones al área) seguía a lo suyo hasta que la zaga franjirroja no pudo achicar más agua en el área de Alberto. Y así llegó el primero de André Silva, a la media hora de partido, después de que ya hubiera tenido oportunidad de estrenarse hasta en dos oportunidades. Sería también el delantero luso, en el añadido, quien llevó el 0-3 al marcador, cazando un balón en el área después de que el esférico quedara muerto en un saque de esquina.

En la segunda mitad, los de Pablo Machín continuaron a lo suyo y cerca estuvo el 'Mudo' de ampliar distancia, faltándole sólo algunos centímetros para empujar un balón que cruzaba Navas a pase de Sarabia. Sería el madrileño, precisamente, quien minutos después lo intentaría con un tiro lejano y fuerte tras robarle el balón a Álex Moreno. En el 56’, en cambio, respondería Kakuta, rematando en el área un balón que colgó Tito a banda. Un espejismo que invitaría al Sevilla a imprimir el último arreón, evitando Alberto, con una sensacional mano, que poco después de la hora de partido subiera al marcador un nuevo gol de espuela, en esta ocasión de Sarabia.

Con el 0-3, Machín daría descanso a alguno de sus hombres clave como Banega, Escudero o Sarabia. Con una marcha menos, y pensando ya en el partido del jueves, Ba evitaría bajo palos un gol cantado de Navas en el 74’, mientras que André Silva, que debutó en LaLiga con un 'hat trick', haría el 0-4 que se antojaba definitivo tras un sensacional pase de Franco Vázquez. El ‘Mudo’ se inventó un sombrerito que el VAR, tras la incertidumbre, subió al marcador demostrando que no existió fuera de juego en la acción. Y fue el videoarbitraje, también, quien brindaría a los vallecanos la oportunidad de acortar distancia desde los once metros, pitando penalti por una entrada de Roque Mesa en el área que había pasado inadvertida. Embarba, poco antes del pitido final, firmaría el 1-4 sin que los vallecanos, que se lanzaron tímidamente al ataque, tuvieran ocasión de plantar cara.

El Sevilla de Pablo Machín, lanzado al ataque por banda y bajo la batuta de un sensacional Éver Banega, disipa las dudas del verano a base de goles y demuestra en Vallecas que hay '9' y un plantel al que no le falta motivación por devolverle a Nervión las alegrías que le arrebataron el curso pasado.

FICHA TÉCNICA:
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Medrán (Javi Guerra 68'), Jordi Amat, Pozo (Advíncula 75'); Kakuta, Trejo y Embarba.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Aleix Vidal 61'); Sarabia (Muriel 77'), Roque Mesa, Éver Banega (Amadou 70'); André Silva y 'Mudo' Vázquez.

Goles: 0-1 (14') Vázquez; 0-2 (31') André Silva; 0-3 (45') André Silva; 0-4 (80') André Silva; 1-4 (83') Embarba, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.719 espectadores. El capitán del Rayo, Alberto García, ofreció a la afición, antes del partido, el título de campeón de Segunda de la pasada temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram