ANÁLISIS DEL RIVAL

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos
Luis Advíncula, lataral del Rayo Vallecano. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El primer rival del Sevilla FC en esta temporada 2017/18 será un recién ascendido, el Rayo Vallecano. Un equipo de barrio, pero, a la vez, histórico y con mucha solera que intentará conseguir la permanencia en la máxima competición del fútbol nacional. No lo tendrá fácil el plantel dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, puesto que a este comienzo de campaña llega con falta de efectivos -se espera que aterricen aún varios refuerzos que den un salto de calidad al cuadro madrileño-, lo cual intentará contrarrestar con la ilusión de todo debutante y el empuje de la siempre fiel afición franjirroja.

En lo estrictamente deportivo, Míchel parece que apostará por un sistema en el que el peso del juego y su porvenir dependerán del rendimiento que le den sus dos laterales: Luis Advíncula, el diestro, y Álex Moreno, el zurdo. Ambos de carácter muy ofensivo y de gran profundidad descargarán de responsabilidad ofensiva a una medular más orientada a defender que a crear. Sus constantes incorporaciones al ataque permiten también que futbolistas como Trejo, Kakuta o Embarba se acumulen por dentro buscando la superioridad ante el rival.

Por el contrario, lo más débil es su centro de la zaga, puesto que sufre mucho con espacios abiertos por la falta de velocidad y la baja de Velázquez, y la delantera, ya que sólo dispone del veterano Javi Guerra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram