El Sevilla FC hace oficial el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa

El central brasileño viajará en las próximas horas a Birmingham para completar el reconocimiento médico y finalizar la firma de documentos

El Sevilla FC hace oficial el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura

El Aston Villa ha confirmado en la tarde de este jueves que ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del central Diego Carlos, por una cantidad de dinero que no ha sido desvelada y con un contrato de tres años, según diversas fuentes.

Según indicó el club en un comunicado, Diego Carlos viajará en las próximas horas a Birmingham para completar el reconocimiento médico y finalizar la firma de documentos para su incorporación al cuadro inglés, poniendo fin a una etapa de tres temporadas en el Sevilla FC, con un total de 136 encuentros, destacando entre los éxitos conseguidos la Europa League lograda en 2020 contra el Inter de Milán.

"Diego Carlos, que aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del FC Nantes, ha completado una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el gran hito de la sexta UEFA Europa League levantada en Colonia en el cierre de su primera campaña. Se da la circunstancia de que el tanto decisivo de aquella final ante el Inter de Milán fue anotado por él, con una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku", continúa la nota, que también recuerda sus números.
 
"Una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui, completó 35 partidos ligueros en la 19/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 21/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla. Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa", explica, recordando además que se trata de un medallista de oro olímpico y antes de "agradecer el trabajo durante todos estos años en Sevilla" y desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram