Koundé, 'quitapenas' tras fracasar la tercera reunión entre Gavi y el Barcelona

Casi de manera paralela, el Barça sigue insistiendo en el central francés, para incredulidad de muchos culés, y filtra que ya ha mantenido "los primeros contactos con el Sevilla FC"

Koundé, 'quitapenas' tras fracasar la tercera reunión entre Gavi y el Barcelona
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
A la tercera tampoco fue la vencida y Gavi sigue lejos de un acuerdo con el FC Barcelona. El club azulgrana e Iván de la Peña, agente del jovencísimo futbolista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), no han sido capaces de limar sus diferencias en la cita que han mantenido durante la mañana de este martes, 22 de junio, en el que ha sido el tercer cónclave sin el éxito anunciado en la previa de la que "esta vez sí" se proclamaba entre bambalinas como "la definitiva". Y eso ha obligado a volver a recurrir al reclamo 'quitapenas' de Koundé.

La nueva reunión entre la dirección deportiva del Barça, con Mateu Alemany al frente de las negociaciones, y el que fuera canterano y futbolista del primer equipo culé volvió a finalizar sin acuerdo, aunque las fuentes siguen manteniendo el optimismo y apuntan a los medios que la negociación para renovar a Gavi "progresa adecuadamente", según fuentes consultadas por varios medios nacionales.

Así, Alemany y De la Peña han quedado en hablar en los próximos días para concertar una nueva cita, y seguirán trabajando para acercarse de manera mutua de cara a poder consensuar los términos de un contrato que, al menos por el momento, no contenta para nada a Gavi.

Y es que las principales distancias se sitúan en lo ecónomico, con una lógica intención del Barça de blindar a uno de sus futbolista con más proyección mediante una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y un contrato de cinco años que de algún modo choca con su deseo de contención de gasto, ya que le impide ofrecer a Gavi la ficha que el joven internacional considera proporcional a su irrupción en el primer equipo, a ese alto precio de salida y con una vinculación mucho más larga de la que le gustaría.

Quizás para minimizar el nuevo golpe anímico a una directiva ansiosa por poder dar buenas noticias a su afición, desde el FC Barcelona han filtrado unos "primeros contactos" con el Sevilla FC en lo que, según asegura Helena Condis en la Cadena Cope, sería el inicio de una negociación para hacerse con el central Jules Koundé.

La citada información asegura que Joan Laporta no se plantea pagar más de 60 millones y confía en que los líos institucionales tras el cambio de propietarios en el Chelsea FC acaben descolgando al gigante inglés y favoreciendo el acceso a la que, según insisten desde Barcelona, es la gran prioridad de Xavi Hernández para la 22/23.

No obstante, la incredulidad crece en el aficionado culé, harto de dar un paso adelante y tres hacia atrás con otros jugadores codiciados por el Barça como Robert Lewandowski (FC Bayern), Raphinha (Leeds United) o Bernardo Silva (Manchester City), tasados en cifras prohibitivas para la actual economía del club catalán. Y lo mismo ocurre con Koundé. "Ninguno de los cuatro va a venir al Barça", ha espetado con rotundidad Toni Freixa, el que fuera directivo y candidato a presidir el club azulgrana, cuya opinión apunta más a lo que ya viene tomando forma: lo que realmente quiere el Barcelona es una cesión de Koundé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram