El rumor de una oferta formal cobra fuerza y Morelos mira con buenos ojos al Sevilla

Ocho millones de euros sería la cantidad de partida por el delantero colombiano de 26 años, que suma 113 goles en 224 partidos con el Rangers escocés

El rumor de una oferta formal cobra fuerza y Morelos mira con buenos ojos al Sevilla
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Sevilla FC sigue rematando el diseño de los planos del proyecto de reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada 2022/2023, con muchos rumores como el cada vez más intenso de Alfredo Morelos, pero siempre desde una escasez de novedades palpables que genera una inquietud prematuramente detectada por Monchi. El director deportivo aprovechó el baño de sevillismo con los Fieles de Nervión para mandar un mensaje a la afición: "Confiad, va a quedar algo bonito".

De esta manera, Monchi quiso calmar a su afición, haciendo visible que siguen esperando movimientos de traspasos que financien esas operaciones que están en marcha y en las que el Sevilla FC maneja varias opciones para reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en varias demarcaciones. Desde luego, no parece que la delantera sea prioritaria, toda vez que En-Nesyri quiere quedarse y sigue sin llegar esa cacareada oferta de la Premier y hay confianza en Rafa Mir.

No obstante, el vasco ya deslizó en alguna ocasión que le habría gustado mantener a Luuk de Jong y disponer de tres delanteros de garantías, contando ya con una ausencia de En-Nesyri para jugar la Copa de África a la que se sumó luego una larga convalecencia por lesión. La figura de un tercer '9' está ahí y en este contexto sigue tomando fuerza el interés del Sevilla FC en fichar a Morelos, un goleador que ha batido todos los récords en el Rangers FC y cuya versatilidad permitirá usarle en posiciones más abiertas.

Ya la semana pasada florecían noticias que apuntaban a que Monchi preparaba una oferta de 8 millones para hacerse con el delantero colombiano de 26 años. Ahora, este mismo miércoles, el periodista de El Chiringuito Gonzalo Tortosa adelanta que el Sevilla FC ya habría presentado esa primera propuesta al club escocés.

Añade, además, que Morelos ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en LaLiga española y en el club blanquirrojo, como el paso perfecto en su intención de subir un peldaño en su carrera deportiva tras cautivar en Glasgow con 113 tantos y 51 asistencias en sus 224 partidos con el Rangers FC.




Como suele ser habitual en la agenda de Monchi, el interés del Sevilla FC en el internacional absoluto por Colombia (11 partidos y un gol) viene de lejos. Ya en 2020 llegó a sonar con fuerza su posible fichaje. Tanto se habló de su marcha, que su entonces técnico Steven Gerrard tuvo que salir a cerrarle públicamente la puerta de salida. Ahora, con sólo un año más de contrato (hasta junio de 2023), la situación es distinta.

Fichado por sólo 1,2 millones de euros en el verano de 2017 del HJK Helsinki finlandés, donde sumó 46 tantos en 62 choques y sólo estuvo seis meses tras llegar del Independiente de Medellín, el portal Transfermarkt le valora en 13 kilos. Esa supuesta oferta de ocho millones, a priori, se situaría en un punto intermedio de rentabilidad tanto para el vendedor como para el comprador. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram