Sevilla FC, Barça y Nápoles, tres fichajes para tres equipos

El interés blaugrana por Koundé y Koulibaly es el principal elemento de unión, pero no el único

Sevilla FC, Barça y Nápoles, tres fichajes para tres equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No es un triángulo amoroso, pero los nombres de Sevilla FC, Barça y Nápoles han aparecido juntos muchas veces en lo que llevamos de verano. Y las que quedan. El principal instigador es el equipo blaugrana, que tiene dos objetivos en mente para el centro de su defensa. Uno muy caro, Koundé, y uno que él considera más barato, el 'napolitano' Koulibaly, aunque conociendo cómo se las gasta De Laurentiis nunca se puede asegurar cuál es más difícil de fichar de los dos.

La prioridad para Xavi, al menos según aseguran en Barcelona, es el francés. Lo conoce de LaLiga y sabe lo que puede dar de sí. Pero se encuentra con un precio que, por mucho que hablen de nerviosismo en Barcelona, el Sevilla no quiere rebajar y tiene al Chelsea como alternativa.

Y luego está Koulibaly, un futbolista que acaba contrato el próximo año, campeón de África con Senegal, experimentado y que ahora empieza su novena temporada en el conjunto partenopeo, en el que es uno de los principales capitanes.

Éste segundo, por edad (31 años) y por fin de contrato, es la alternativa barata, aunque el Nápoles no sólo habría filtrado un precio de entre 35-40 millones sino que cuenta con la presión del técnico, Luciano Spalletti, que habría amenazado con dejar su puesto "al día siguiente" de que Koulibaly saliera del equipo. Al menos le queda al Barça el consuelo de que el otro pretendiente, la Juventus, se cae de la ecuación. El Nápoles pediría el doble al conjunto bianconeri por ser un rival directo y el propio jugador, según desvelaba ayer 'Il Mattino', habría confesado a su círculo de amigos que no se irá por la Juventus por su rivalidad con el Nápoles.

Eso deja un verano largo, en el que Sevilla quiere esperar a ver qué ocurre con el Chelsea y con algún otro competidor por Koundé y el Barça apremia todos los días, pese a que aún no sabe ni siquiera si podría inscribir a lo que ya tiene fichado o si podrá gastarse un euro entre julio y agosto. Todo ello depende de lo que consiga cerrar en los próximos días. Si sigue con deudas, LaLiga sólo le dejará gastar un tercio de lo que ingrese. Y con eso no le da ni para Koulibaly ni para su primera opción, Lewandowski.

Hasta ahora, en este triángulo, el Barça es el elemento que une a Sevilla y Nápoles, pero en los últimos días ha surgido otro. Si hasta ahora eran dos los jugadores y tres los clubes, hay un nuevo futbolista que completa el polígono. Se trata del internacional coreano Kim Min-jae, que ha sido relacionado tanto con el equipo nervionense como con el italiano como sustituto de cada uno de sus centrales. Lógicamente, no es la única opción que barajan ambos y, de hecho, el Nápoles cuenta con renovar a Koulibaly, pero estará muy presente en este particular puzle que tiene al equipo de Nervión implicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram