Fue un año a la cárcel tras dejar el Sevilla y ahora busca volver a sentirse futbolista: "Hay historias que no nacieron para contarse"

El Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión, presentaba a su nuevo delantero: Joao Maleck

Fue un año a la cárcel tras dejar el Sevilla y ahora busca volver a sentirse futbolista: "Hay historias que no nacieron para contarse"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
"Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia alteña!". Con esa frase daba la bienvenida el Tepatitlán FC a su nuevo delantero, una de las grandes promesas del fútbol mexicano al que un accidente de tráfico cortó su trayectoria: el exsevillista Joao Maleck.

Con 18 años, Maleck ya había jugado en la cantera del Oporto, con el que disputó hasta 8 partidos (2 goles) de la Youth League 17/18 y uno en la Segunda división lusa; y, a la campaña siguiente, se había incorporado al Sevilla Atlético para tratar de hacerse con un hueco en la elite europea. Una lesión de menisco le tuvo de baja casi toda la temporada. Sólo jugó tres encuentros, en el tramo final, en el equipo que entrenaba Luci. El 19 de mayo acababa su temporada en España, se desvinculaba del Sevilla y regresaba a México. Cuatro días después, el 23 de ese mismo mes, tenía lugar el fatal desenlace.


Fue un accidente provocado por él y en el que murió una pareja. Maleck fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por exceso de velocidad y pasó un año y medio en la cárcel. Tras pagar una indemnización y salir en libertad condicional, trató de retomar su carrera en la cantera del Santos Laguna, pero ya no fue lo mismo. A las pocas semanas de salir de prisión sería cedido al Cafessa de Jalisco y este último año ha jugado en el Coras FC de Nayarit, ambos de la Segunda división mexicana (Liga Premier).

Ahora llega al Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión, donde tratará de tener una continuidad que le permita volver a sentirse futbolista. El conjunto de Morelos lo entrena el exjugador del Villarreal Bruno Marioni y debuta esta misma semana en el Torneo Apertura ante los Dorados de Sinaloa, encuentro en el que podría tener ya minutos Maleck si su entrenador considera que llega en un buen estado.

Sus números en categorías inferiores le señalaban como uno de los futbolistas mexicanos del futuro y, de hecho, hizo varias giras con la selección de México sub 18 antes del fatal percance que cortó su carrera. Ahora, con 23, aún se ve a tiempo para poder cumplir su sueño de ser futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram