"La mejor opción para Eldor es el Sevilla"

Valeri Karpin desvela el interés del Sevilla por el delantero de la Roma Shomudorov

"La mejor opción para Eldor es el Sevilla"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
La mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva. Es cierto que el RB Leipzig podría adaptarse a él. En la Bundesliga alemana, por ejemplo, el fútbol de ataque es una tradición. Puedo agregar que es más beneficioso para Eldor jugar en un club que participa regularmente en las Copas de Europa”. Quien habla así es el seleccionador de Rusia, el ex de Real o Celta Valeri Karpin; y al que le aconseja firmar por el equipo de Nervión es al delantero uzbeko Shomudorov.

El internacional de este país exsoviético es desde hace años uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial y, posiblemente, el mejor futbolista que haya dado su país. Tras varios años destacando en el Rostov ruso, firmó en 2020 por el Génova, por 9 millones, y un año después fue vendido a la Roma de Mourinho por el doble de esa cantidad.

En su primera temporada en el equipo romano, pese a estar por delante de otros jugadores como Borja Mayoral e, incluso, Carles Pérez como interior derecho, no ha tenido los minutos que esperaba. José Mourinho, técnico de la Roma, siempre ha confiado más en Abraham y, pese a estar el equipo en tres competiciones -ganó la UEFA Europa League-, Eldor Shomudorov apenas sumó 1.190 minutos repartidos en 39 encuentros.

Su papel de 'revulsivo' le ha servido para marcar cinco goles y dar seis asistencias en esos poco más de 1.000 minutos; unos números muy buenos para ser alguien el que el técnico no confía. “La competencia en la Roma es muy fuerte. La afición espera mucho del club. Así que era difícil esperar que Eldor desempeñara un papel clave allí. La exigencia es mucho mayor que en Génova. En cualquier caso, solo puedo hablar bien del rendimiento de Shomurodov en Italia. Shomurodov sigue trabajando duro en la Roma. Esto se puede comparar fácilmente con jugar para otros equipos. Después de todo, está entrenando con un técnico como José Mourinho”, añadía en Sports.uz Karpin.

Y este año Mourinho está pidiendo que le fichen más delanteros, lo que podría dejarle con menos protagonismo aún. Su valor de mercado ha bajado a 8 millones de euros y eso, para Monchi, suele representar una oportunidad de mercado que no suele desaprovechar. "Es importante considerar a qué club irá cuando se vaya. Para ello, debe elegir la más adecuada de las opciones que se le presentan. Todo depende del propio Eldor. Él también debe haberlo sentido. El fútbol se juega según las mismas reglas en todos los países", afirmaba Karpin, que ve al jugador uzbeco con más opciones de triunfar en LaLiga o la Bundesliga que un fútbol italiano donde no puede demostrar todo su potencial.

Shomudorov está en la órbita de Fiorentina, Sevilla FC y RB Leipzig, aunque la renovación de Nkunku -oficializada hoy- le cerraría la puerta de la titularidad en el equipo alemán y haría que otras opciones ganen peso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram