Mario Hermoso, sobre la mesa del Sevilla

El Atlético lo ha puesto en venta, ha sido ofrecido y cuadra para el puesto que dejó libre Diego Carlos

Mario Hermoso, sobre la mesa del Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Mario Hermoso ha sido un futbolista importante en la pasada campaña. A veces como central y otras como lateral zurdo, el defensa madridleño ha sido un recurso que el Cholo Simeone ha tenido que usar demasiadas veces hasta el punto de que ha sumado casi 2.500 minutos.

Sin embargo y pese a haber disputado 34 encuentros, no es titular en ninguna de las dos posiciones referidas, cometió errores a lo largo del año, acabó como cuarto central en las últimas jornadas y, ante la necesidad del Atlético de tener que vender para poder reforzarse, ha puesto a Hermoso en el mercado.

Así lo asegura el Mundo Deportivo, que no ve una fácil salida para un defensa por el que el Atlético pagó al Espanyol 25 millones de euros hace tres años. Y eso que ha sido ofrecido en algunos de los mejores equipos de europa, algunos de los cuales se han mostrado receptivos.

Entre ellos, según este medio, está un Sevilla FC que busca un recambio para Diego Carlos, un perfil que cumple a la perfección el excanterano del Real Madrid. Mario Hermoso sería una 'replica' de Karim Rekik, que puede juagr tanto de central como de lateral zurdo, lo que solucionaría muchos problemas a Julen Lopetegui a la hora de cubrir bajas e, incluso, a Monchi a la hora de cuadrar su puzle y cubrir una eventual baja de Augustinsson.

El equipo nervionense no es el único que se habría mostrado receptivo a este ofrecimiento, pues también están el Inter de Milán, el Newcastle United británico o Real Sociedad, clubes, especialmente los dos primeros, que buscan centrales en este mercado, aunque de momento sus miras van en otras direcciones y apuntan más alto.

El jugador capitalino, que tiene contrato hasta 2024 con el Atlético, no tiene mucha intención de salir, pero en Madrid ya apuntan hace semanas a su marcha e, incluso, han aparecido varios recambios; el último, el uruguayo Coates. Su precio de partida, según señalan, estaría en torno a los 20 millones.

El Sevilla FC, por su parte, baraja varias alternativas desde que se confirmara la salida de Diego Carlos y, en esa posición, se ha metido en la puja por el francés Benoit Badiashile (Mónaco) -algo más caro que Mario Hermoso- o el internacional argentino Marcos Senesi, por el que el Feyenoord está piidiendo 20 millones de euros, pese a que acaba contrato en un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram