El Sevilla y el Cádiz recuperan una tradición estival que se echaba de menos en Nervión

Vuelve el Trofeo Antonio Puerta, que después de dos años de parón celebrará su edición número XI echa mano de nuevo del marcado acento andaluz de sus primeros años

El Sevilla y el Cádiz recuperan una tradición estival que se echaba de menos en Nervión
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC continúa diseñando la pretemporada de este verano, que arrancará dentro de 10 días y en la que ya hay cuatro amistosos confirmados. Primero anunció tres test de alto nivel frente a equipos de la Premier League como el Tottenham Hotspur, el Arsenal FC y el Leicester City. A ellos se ha unido este viernes el Cádiz CF, en quien los nervionenses han pensado para el esperado regreso del tradicional Trofeo Antonio Puerta y, de paso, para recuperar el marcado acento andaluz con el que nació este tributo anual a la inolvidable 'Zurda de Diamantes'.

Tal y como han anunciado los medios oficiales del club de Eduardo Dato, Sevilla FC y Cádiz CF se enfrentarán a las 21:00 horas del próximo 6 de agosto, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Será la XI Edición del Trofeo Antonio Puerta y la primera en tres veranos. La crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19 (y los problemas de calendario derivados de ella) obligó a prescindir de esta tradición estival en 2020 y 2021, que tampoco se jugó en 2015 y 2018 por problemas de calendario y que el conjunto local ha ganado en ocho de las diez ediciones jugadas hasta la fecha, cayendo únicamente ante el Granada CF y el Boca Juniors.

"El Cádiz CF, club con el que el Sevilla FC mantiene una excepcional relación institucional y que por tercer año consecutivo va a competir en Primera División con todo el merecimiento, estará en el feudo blanquirrojo para disputar la undécima edición del trofeo que el Sevilla FC nunca hubiese querido celebrar, pero que sirve, como cada minuto 16 en el Sánchez-Pizjuán, para mantener vivo el recuerdo de quien abrió las puertas del cielo al Sevilla campeón de Europa con su gol frente al Schalke 04", señala la nota de la entidad blanquirroja, quien remarcó su "total agradecimiento al club cadista por compartir una noche tan especial para todo el sevillismo".



Precisamente el Schalke 04, el club que fue testigo del inicio de la leyenda de Puerta y que desde aquel Jueves de Feria de 2006 ha compartido el pesar por su temprano fallecimiento, fue el último en enfrentarse al Sevilla FC en el trofeo que lleva el nombre del canterano nervionense. Fue en 2019, después de que en 2018 lo hiciese la AS Roma y en 2017 el Boca Juniors argentino.

Tras invitar a varios equipos extranjeros, el Sevilla FC retoma el carácter andaluz de la cita, que en sus tres primeras ediciones -2008, 2009 y 2010- tuvo como contricantes a vecinos como el Málaga CF, el Xerez y el Granada CF. En 2011 le llegó el turno al RCD Espanyol, quien empatiza con la tragedia del Sevilla FC al pasar por el mismo mal trago con Dani Jarque, y en 2012 fue el Deportivo de La Coruña; antes de que en 2013 y 2014 volvieran equipos de la región como la UD Almería y el Córdoba CF, respectivamente.

Además, este mismo viernes, en Portugal, el diario A Bola asegura que el Sevilla FC y el Villarreal CF, son posibles rivales del Sporting CP en el Trofeo Cinco Violines. El equipo lisboeta, de confirmarse esta noticia, se convertería en el quinto rival veraniego de los de Lopetegui, tras Tottenham, Arsenal, Leicester y Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram