En Chicado despiden el año con derrota

Memphis vuelve a batir a San Antonio y los Bulls caen ante Brooklyn

El pívot español Marc Gasol ha rozado el 'doble-doble' al sumar 17 puntos y 9 rebotes en una nueva victoria de Memphis Grizzlies sobre San Antonio Spurs.

Memphis vuelve a batir a San Antonio y los Bulls caen ante Brooklyn
Marc Gasol presiona a Tim Duncan en el partido de la pasada madrugada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot español Marc Gasol ha rozado el 'doble-doble' al sumar 17 puntos y 9 rebotes en una nueva victoria de Memphis Grizzlies sobre San Antonio Spurs (95-87), mientras que Chicago Bulls han cerrado el año con una contundente derrota en casa ante Brooklyn Nets (82-96).

Después de su anterior duelo que se resolvió tras tres prórrogas, Grizzlies y Spurs volvían a enfrentarse en el FedEx Forum, donde Mike Conley se erigió en líder del equipo local al sumar 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Memphis, que cierra el año 2014 como tercer clasificado de la Conferencia Oeste, completó una gran actuación durante los dos primeros cuartos que le permitió alcanzar el descanso con 14 puntos de ventaja (52-38) a pesar de la baja del lesionado Zach Randolph, que obligó a Gasol a multiplicarse cerca de los aros.

También sufrían una importante ausencia los Spurs en la figura de Tony Parker, pero los vigentes campeones se las arreglaron para neutralizar su desventaja (80-77, min.42). Sin embargo, los Grizzlies dominaron con solidez los instantes decisivos, impidiendo que su adversario, liderado por Cory Joseph y Marco Belinelli (18 puntos cada unos), se situara a menos de cinco tantos en los últimos minutos.

De esta forma, los Grizzlies concluyen el año con una marca de 23-8 bastante similar a la de los Bulls (22-10), cuartos en la Conferencia Este tras sucumbir ante un rival directo como los Nets. Pau Gasol aportó 10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en un equipo que acusó la falta de acierto de Derrick Rose (2/15 en lanzamientos).

Brook Lopez, en su mejor actuación de la temporada con 29 puntos, llevó a Brooklyn a un claro triunfo fraguado en el segundo cuarto, cuando su equipo se apuntó un parcial de 31-14 y dejó el partido sentenciado antes del último cuarto (69-84).

Los Bulls, que sufrieron la baja del lesionado Kirk Hinrich por quinto partido consecutivo, perdieron en el United Center después de encadenar cinco victorias ante su afición. Mike Dunleavy fue el máximo anotador (23 puntos) de un equipo que se evaporó después de un buen primer cuarto (31-24).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram