Participará en Moto2

Álex Márquez: "La gente cree que por el apellido te encuentras las puertas abiertas"

El pequeño de los Márquez ve normales las continuas comparaciones con su hermano, aunque afirma que el talento y la motivación son las claves.

Álex Márquez: "La gente cree que por el apellido te encuentras las puertas abiertas"
Márquez, en el podio tras vencer en Moto3 - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Alex Márquez, actual campeón del mundo de Moto3, descarta que la vinculación a su hermano Marc le haya facilitado las cosas en el motociclismo, dejando claro que es "el talento y la motivación" y no el apellido el que da las oportunidades en el Mundial, y asegura que su objetivo es centrarse en Moto2 sin dejar de lado que su "ilusión para el futuro" es llegar a MotoGP "con un equipo de fábrica".

El menor de los dos hermanos campeones del mundo está todavía con la 'resaca' de las celebraciones por su título, una situación "diferente" a cuando era sólo Marc el agasajado. "Me costó un poco asimilarlo, pero en Cervera ya me di cuenta un poco de lo que había conseguido", confesó.

El catalán reconoció que era "normal" que se le vea "como el hermano" de Marc Márquez, pero que su triunfo ha servido para que se le conozca "más como Alex Márquez".

"A él siempre se lo preguntan, si es una ventaja o no, y siempre me defiende diciendo que es un inconveniente porque la gente cree que por el apellido te encuentras las puertas abiertas y al final es un mundo que vale mucho dinero y que si no vales y si la gente que tiene que apostar por ti no ve talento y motivación te vas a casa en nada", añadió.

Este año compartirá, en Moto2, equipo con Rabat, al que no dará concesiones porque "dentro de la pista no hay amigos" y "cada uno mira por su lugar". "Tengo que aprender mucho de él e intentar sacar de su experiencia lo máximo. Este año es la referencia, tiene toda la presión", puntualizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram