Ricky Rubio fue incapaz de anotar ni una sola canasta

Derrotas de Ricky e Ibaka

Los Toronto Raptors sorprenden a los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka. Por otra parte Los Angeles Clippers ganan a los Minnesota Timberwolves, equipo del español Ricky Rubio en una discreta actuación.

Derrotas de Ricky e Ibaka
Ricky Rubio en una imagen anoche ante Los Angeles Clippers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Toronto Raptors puso fin esta pasada madrugada al gran momento actual de los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, a los que sorprendió en el hasta ese momento fortín del Chesapeake Energy Arena. Mientras, Minnesota Timberwolves cayó tras una prórroga en un encuentro que tuvo ganado en su visita a Los Angeles Clippers, con Ricky Rubio incapaz de hacer un solo punto.


Los Thunder se prestaban a continuar con su impecable racha en su pabellón, donde estaban invictos y con una marca de 13-0, pero los Raptors demostraron el por qué son uno de los conjuntos más peligrosos a domicilio y se hicieron con el triunfo por 98-104, su cuarto consecutivo fuera de Canadá.


Los de Scott Brooks deseaban alargar su momento, con nueve victorias seguidas, la última en la cancha de San Antonio Spurs, pero se vieron incapaces ante un rival que no le permitió anotar en el último minuto y medio, con los locales fallando sus cuatro lanzamientos a canasta y los visitantes sin temblarle el pulso desde los tiros libres desde donde hicieron sus seis puntos finales.


Ricky Rubio en una imagen anoche ante los Clippers. Además, los Raptors se aprovecharon del poco acertado partido en esta ocasión de Kevin Durant, que pese a hacer 24 puntos, tuvo unos porcentajes bastante pobres con 5/16. En total, los Thunder no llegaron al 40 por cierto de acierto en el lanzamiento exterior y también fueron víctimas de sus propias pérdidas de balón, hasta 19.


El base Russell Westbrook fue el mejor anotador de los Thunder, con 27 puntos, mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka tampoco estuvo a su mejor nivel y firmó nueve puntos (4/9 en tiro), seis rebotes y dos tapones. Kyle Lowry, con 22 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, y Amir Johnson, con 17 tantos y 13 rebotes, lideraron a Toronto.


Por otro lado, tampoco tuvo suerte el base español Ricky Rubio, poco acertado en el lanzamiento en la dolorosa derrota en el Staples Center ante Los Angeles Clippers que se impusieron en la prórroga por 120-116 después de tener el choque prácticamente perdido.


Y es que los de Rick Adelman, que venían de perder en el mismo recinto el pasado viernes pero ante los Lakers, dominaban por cuatro puntos (102-106) a falta de 18 segundos, pero no fueron capaces de sujetar esa renta y cometieron errores que dieron vida a los locales para forzar el tiempo extra donde se hicieron con su octavo triunfo seguido sobre los Wolves.


A los visitantes no les sirvió de nada el sensacional partido que firmaron Kevin Love y Nikola Pekovic, que se combinaron para sumar 79 puntos y 33 rebotes (45 y 19 y 34 y 14 respectivamente) ni su dominio en las capturas (54 por 45), aunque el serbio falló tres canastas claves, una en el tramo final y dos en el tiempo suplementario. Rubio se fue hasta las 12 asistencias, pero sin anotar ningún punto con tan solo cuatro tiros en su haber y ni un sólo lanzamiento de tiro libre.


En el bando de los Clippers, el mejor fue el pívot Blake Griffin (32 y 10), eliminado por faltas a poco del inicio de la prórroga, mientras que Jamal Crawford, encargado de forzar el tiempo suplementario, y Chris Paul le echaron una mano con 22 puntos y 19 tantos y 13 asistencias, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram