La carrera sevillana ha recibido el 'IAAF Bronze Label'

La IAAF sitúa al Maratón de Sevilla entre los mejores del mundo

El Maratón sevillano abrirá en 2014 el calendario maratoniano de la IAAF.

La IAAF sitúa al Maratón de Sevilla entre los mejores del mundo
Solomon encara en solitario la recta final del Maratón desde la Plaza de España. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Maratón de Sevilla, en su trigésimo aniversario, ha logrado alcanzar otro hito histórico que lo sitúa oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, acaba de concederle el 'IAAF Bronze Label', un sello de calidad que sólo tienen otras 17 pruebas en ruta. En total, la IAAF reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze 72 carreras sobre asfalto a nivel internacional en el próximo año 2014.

El Maratón de Sevilla será la primera cita de categoría ‘Bronze Label’ del calendario maratoniano de la IAAF en 2014. Este nueva catalogación oficial ha sido concedida de forma inmediata para esta edición por la IAAF gracias a que la cita hispalense ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

El hecho de que el Maratón de Sevilla forme parte de las pruebas reconocidas como IAAF Bronze Label supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de garantías que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

Tras conocerse el hecho, María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, afirmó que es "una enorme satisfacción este importante reconocimiento por parte de la IAAF que coloca al Maratón de Sevilla entre las mejores del mundo".

"Nuestro Maratón necesitaba renovarse, crecer y convertirse en un reclamo para los corredores a nivel nacional e internacional y lo estamos consiguiendo, como demuestran los datos históricos que estamos consiguiendo. El Maratón de Sevilla 2014 ha conseguido un éxito sin precedentes en un maratón de nuestro país, agotar todos sus dorsales, 9.000, casi tres meses antes de la prueba y el sello de bronce de la Federación Internacional de Atletismo. Es un hito histórico que consolida esta prueba como una de las más importantes a nivel nacional e internacional y seguirá creciendo en todos los sentidos en las próximas ediciones y manteniendo su esencia", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram