El equipo de Nervión ha marcado 68 goles este año en el torneo liguero

La puntería de 2013 se hace un sitio en la historia del Sevilla

Las estadísticas de 2013 del Sevilla ocupará un pequeño lugar en su historia, ya que sólo es superada en el último medio siglo por el acierto registrado en 2006, en el que firmó 76 aciertos. Hasta 19 jugadores nervionenses han contribuido a alcanzar este guarismo histórico.

La puntería de 2013 se hace un sitio en la historia del Sevilla
Carlos Bacca celebra el último gol del Sevilla en el 2013, anotado el sábado ante el Villarreal. - Á. PALOMO.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Este año se recordará más en Nervión por su trascendencia institucional, con la salida de Del Nido, que por la trayectoria deportiva del equipo, si bien existe una faceta futbolística en la que el Sevilla de 2013 sí ha destacado: la realizadora.


En este sentido, el balance anual revela que los nervionenses han firmado el segundo mejor registro anotador en Liga de los últimos cincuenta años. Así, con un total de 68 goles, sólo es superado por los guarismos de 2006, cuando, con Juande en el banquillo, se puso el listón muy alto, más concretamente en 72 tantos.


El número de dianas marcadas en 2013 se reparte de forma equitativa entre el curso pasado y el actual, con 36 y 32 respectivamente, si bien en la presente campaña se han disputado cuatro partidos menos, lo que supone un mejor promedio anotador, con 1,9 goles por partido, por los 1,7 de la 12/13.


Hasta un total de 19 jugadores han participado en el festival goleador de los hispalenses en 2013, cuyo máximo realizador ha sido Negredo, con 17 dianas desde el mes de enero hasta junio, seguido por Ivan Rakitic, que en ese mismo periodo del ejercicio anterior anotó cinco goles, a los que se suman los siete de esta temporada para hacer un total de 12. Bacca, el primer fichaje estival en esta lista, es el tercero con ocho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram