Podría convertirse en la próxima venta multimillonaria del conjunto luso

El Benfica negocia el traspaso de Rodrigo

El jugador hispano-brasileño del Benfica, Rodrigo, que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones, podría ser traspasado en este mercado de invierno para equilibrar la cuentas del club debido a la eliminación de la Liga de Campeones.

El Benfica negocia el traspaso de Rodrigo
Rodrigo, delantero de 22 años del Benfica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador hispano-brasileño Rodrigo podría convertirse en la próxima venta multimillonaria del Benfica, según apunta hoy la prensa lusa, que asegura que el club ya negocia su traspaso para este mercado de invierno.


El presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, ya admitió que probablemente deberá dejar salir a alguno de sus jugadores para equilibrar las cuentas debido a la eliminación de la Liga de Campeones en la fase de grupos.


El delantero, internacional con las categorías inferiores de España, podría ser vendido por una cantidad cercana a los 15 millones de euros aunque su cláusula de rescisión asciende a 45 millones.


El jugador fue contratado por las "águilas" en verano de 2010 procedente del Real Madrid a cambio de 7 millones de euros y, tras pasar una temporada cedido en el Bolton inglés, en la campaña siguiente aprovechó sus oportunidades y despuntó, convirtiéndose durante algunos tramos en el delantero titular del equipo. Sin embargo, una inoportuna lesión frenó su progresión y desde entonces no ha llegado a mostrar su mejor nivel.


A sus 22 años, Rodrigo es esta temporada el tercer máximo goleador del Benfica con 7 tantos en 17 partidos, en lo que sólo 10 de ellos jugó como titular. En estos últimos dos años y medio con el Benfica, el joven ha disputado 94 encuentros oficiales y ha marcado 34 goles.


De acuerdo con medios lusos, varios clubes ingleses y el Zenit ruso están interesados en hacerse con sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram