Entrevista ED al atacante congoleño

Cedrick: "El Betis me ha dado la oportunidad de mi vida"

Cedrick: "El Betis me ha dado la oportunidad de mi vida"
Cedrick posa para ESTADIO durante la entrevista en la ciudad deportiva verdiblanca. - J. Julián Fernádez S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El congoleño, uno de los verdiblancos más destacados durante la pretemporada, se muestra encantado con el equipo y afronta con optimismo su primera campaña en la elite de nuestro fútbol, a la que llega de la mano de la escuadra de las trece barras.


- Se acaba la pretemporada, ¿qué balance hace de ella?
- Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Desde el primer día, me he llevado genial con el míster y los compañeros. Hay un vestuario humilde y trabajador, junto al que se aprende cada día y que me lo ha hecho todo bastante fácil. Además, físicamente me encuentro muy bien. No puedo pedir más.


- ¿Le costó adaptarse?
- Para nada. En el aspecto físico, he podido trabajar con normalidad y las lesiones me han respetado. Y en lo que respecta a lo colectivo, el grupo me ha acogido estupendamente.


- ¿Con quién se lleva mejor?
- Tengo una gran relación con todos, pero quizás sea con Javi Chica con quien tenga mayor afinidad. También me entiendo a la perfección con Lolo Reyes, Juanfran y Nacho.

- Para muchos de sus compañeros, su rendimiento ha sido una gran sorpresa...
- Sinceramente, es un honor recibir tantos halagos del resto del plantel, porque me dan fuerzas para seguir trabajando. Aunque sólo estoy intentando aprovechar al máximo la oportunidad que me ha dado el Betis, la más importante de mi vida.


- ¿Tuvo claro siempre que jugaría como verdiblanco?
- En cuanto recibí la oferta. Seguía al club desde hacía años a través de la televisión. Conocía su historia, su afición, su repercusión, su importancia... todo. Tenía ante mí la opción de dar un salto enorme en mi carrera y no me lo pensé dos veces.


- Incluso, podría debutar en Primera en el Bernabéu...
- Me encantaría que pudiese ser así. Todos los futbolistas sueñan con estrenarse en la elite en estadios tan importantes. Por eso, está claro que si ocurre, lo disfrutaré muchísimo; si no, seguiré trabajando y esperando mi oportunidad en otro campo.


- De momento, todo apunta a que será titular...
- Sí, pero todavía queda tiempo por delante como para que el míster apueste por otro compañero. Yo me limito a esforzarme al máximo para que él se decida por mí, pero los demás también están haciendo lo mismo. Cualquiera podría jugar.


- ¿Cree que acusará el salto de Segunda a Primera?
- Espero que no. Al menos, yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para evitarlo. Vengo con muchísima fuerza para trabajar, humildad para aprender y la meta de ser feliz.


- Y el equipo, con tantas incorporaciones, ¿podría hacerlo?
- En absoluto. Contamos con gente con calidad en cada línea y dos o tres jugadores por puesto. Además, hay juventud y muchísima ilusión. Tenemos equipo para las tres competiciones.


- Es decir, que la dirección deportiva se ha ganado el sueldo...
- Sin duda, ha trabajado tremendamente bien, porque ha sabido firmar no sólo a futbolistas jóvenes y prometedores, sino también a gente con una experiencia en grandes ligas. Y todo, sin gastar demasiado.


- Hablando de dinero, ¿cuántas veces le han preguntado por el 1,20 euros que costó su rescisión de contrato en Soria?
- Muchísimas (se ríe). Es una anécdota que me persigue.


- Teniendo en cuenta esa cifra, a poco que haga será el fichaje más rentable de este curso, ¿no?
- Sí, lo tengo fácil (se ríe). Sea como fuere, intentaré dar lo mejor de mí en todo momento.


- ¿Las dos últimas derrotas veraniegas han creado dudas en el seno del vestuario?
- No. Somos conscientes de que eran encuentros de preparación en los que, pese a perder, hicimos muchas cosas bien. A poco que sigamos en la misma línea los resultados irán llegando.


- ¿Entiende que parte de la afición sí desconfíe?
- Sí, pero creo que hay que tener paciencia, porque contamos con una gran plantilla, con calidad, mucha ilusión y un gran margen de mejora. Además,vamos a darlo todo por llevar al equipo lo más lejos posible.


- ¿Y qué me dice de Europa?
- Es un salto importantísimo en mi carrera y una competición que nos atrae muchísimo a todos en el vestuario. Pero, hasta el lunes, no pensamos en el Jablonec, sino en el Real Madrid.

- ¿Piensa ya en estrenarse como local en el Villamarín?
- Sin duda. Tengo muchísimas ganas de que llegue ese momento. Estoy seguro de que cuando sienta el calor de la afición tendré aún más ganas de darlo todo sobre el césped para llevar al equipo a lo más alto, ya que todos los béticos se lo merecen.


- Ya ha sentido su apoyo en los entrenamientos...
- Sí, fue increíble. Nunca había trabajado delante de tanta gente. Pero seguro que en el campo será aún más increíble.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram