La Federación Española de Tenis espera que la afición responda hoy

España-R. Checa: Arranca a las 10:00 horas con entrada libre

España-R. Checa: Arranca a las 10:00 horas con entrada libre
Carla Suárez y Conchita Martínez se retiran en medio de la lluvia. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España y República Checa se lo jugarán todo a una carta en una jornada de lunes intensa. El juego dará comienzo a las 10:00 horas con el final del choque entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova. TRas un tiempo de descanso se disputarían, si no hay cambios de jugadoras, los enfrentamientos entre Carla Suárez y Klara Zakopalova y el de María Teresa Torró y Barbora Zahlavova-Strycova. A ser posible se jugarán en paralelo en dos pistas diferentes. Y, si fuera necesario, se jugaría el partido de dobles entre Lara Arruabarrena y Silvia Soler ante Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.

La RFET ha decidido abrir las puertas de las pistas de Sevilla Este y ofrecer entrada libre hasta completar el aforo a todos los aficionados que quieran ver este partido. La afición puede ser clave en una serie tan igualada y el equipo español necesita el apoyo de sus seguidores.

En este sentido, tras confirmarse la suspensión del Torró-Zakopalova, Conchita Martínez, capitana del equipo español, avisó que sus jugadoras "están totalmente capacitadas para aguantar esto", en alusión a las interrupciones por la lluvia.

Sobre el partido suspendido hoy entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova, ha comentado que "el estado de la pista puede que le haya perjudicado", ya que "la bola estaba pesada y no conseguía altura" y que "con en condiciones más vivas la checa (Zakopalova) hubiera echado más bolas fuera". "Creo que mañana será un partido muy distinto, y ojalá que el parón nos haya venido bien" ha agregado la capitana del equipo español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram