Los azulinos nunca dieron sensación de poder competir con los locales

Guadalajara 5-1 Écija: Un duro manotazo a las esperanzas astigitanas

Los de David Sánchez recibieron tres goles en treinta minutos que dejaron el partido prácticamente sentenciado; tras el descanso, la mejoría ecijana no fue suficiente para evitar esta derrota.

Guadalajara 5-1 Écija: Un duro manotazo a las esperanzas astigitanas
El Écija deberá mejorar mucho su línea defensiva si quiere seguir creyendo en la esperanza de la permanencia. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Écija se llevó una dolorosa goleada en el Pedro Escartín en un partido en el que nunca dio sensación de poder competir. El partido comenzó dando señales de lo que iba a suceder poco después, con un Écija algo inseguro en defensa. El primer tanto llegó cuando Quique se encargó de culminar a placer un pase de la muerte de Arroyo desde la banda izquierda.


Las ocasiones se sucederían en el área astigitana hasta que, en el 22´, Quique apareció de nuevo para asistir a Toledo, que batió al guardameta Gerardo. El Écija siguió sin dar señales de respuesta y en la siguiente jugada de peligro de los alcarreños llegó el tercero, obra de Joan Grasa. De ahí hasta el final, los de David Sánchez solamente gozarían de una ocasión para reducir la diferencia.


Ya en la segunda parte, el Écija salió al campo con algo más de intensidad y logró aproximarse al área local con algo más de asiduidad. Aun así, dicha reacción fue muy tímida y baldía.


La mejor opción para los astigitanos llegó en el minuto 66, con un centro de Álvaro Ocaña desde la línea de fondo que remató Juanra a bocajarro por encima del marco. Poco después, los locales volvieron a aprovechar una de sus ocasiones para sentenciar definitivamente el encuentro. Un minuto más tarde llegó el tanto de Toscano.


El delantero, que había salido poco antes, aprovechó un despiste de un defensa para adelantarse a él y batir a Campos. El Guadalajara, pese a la relajación que permitió crecer durante algunos minutos a los andaluces, terminó de cerrar su goleada a nueve minutos del final. El Écija ya debe pensar en el próximo, contra El Palo.


Ficha técnica:

Guadalajara: Álvaro Campos (1), Moyano (1), Espín (1), Garrido (1) (Aitor Núñéz 60´) (1), Julio (1), Prosi (s.c.) (Tello 13´) (1), Zazo (2), Joan Grasa (2) (Rida 55´) (2), Arroyo (2), Quique (2) y Toledo (2).

Écija: Gerardo (1), Manzano (1), Hagan (1) (Juanra 55´) (1), Salva (1), Manu Micó (1), Mauro (1) (Úbeda 60´) (1), Miguel Rivas (1), George (1) (Toscano 73´) (1), Álvaro Ocaña (1), Rubén Alonso (1) y Caye Quintana (1).

Árbitro: Ramos Domínguez (Asturiano). Amonestó al local Zazo y al visitante Mauro.

Goles: 1-0 (6´) Quique; 2-0 (22´) Toledo; 3-0 (29´) Joan Grasa; 4-0 (76´) Quique; 4-1 (77´) Toscano; 5-1 (81´) Zazo.

Incidencias: Unas 1.000 personas vieron el partido en el Pedro Escartín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram