Los científicos se asientan en la segunda plaza

Ciencias y Helvetia sufren, pero ganan sus encuentros

Ciencias y Helvetia sufren, pero ganan sus encuentros
El Helvetia se salvó con el tiempo cumplido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sufriendo hasta el último instante sumaron los dos clubes sevillanos de la División de Plata de rugby, el Ciencias Fundación Cajasol y el Helvetia Rugby, unas importantes victorias que le sirven a los primeros para reafirmarse en el segundo puesto de su grupo y a los de Eusebio quevedo para situarse provisionalmente en la quinta plaza.

El conjunto científico logró en el campo del colista, CAR Cáceres, una victoria bonificada tras vencer por 25-27 a un conjunto local que estuvo por encima de lo esperado, dominó muchas fases del partido y sólo dejó escapar el triunfo por la escasa puntería su pateador, que no logró transformar ninguno de sus cinco ensayos. Los sevillano supieron aguantar en inferioridad lo últimos instantes.

El Helvetia Rugby, por su parte, logró el objetivo prioritario, que era derrotar a un rival directo como el CAU Madrid, aunque lo hizo por un marcador muy ajustado (16-15). Los dos equipos llegaban igualados en la tabla y ahora los hispalenses, tras la decimosexta jornada, aventajan en tres puntos a los capitalinos y se colocan quintos, a falta del Arquitectura-Liceo que se disputa hoy. Los madrileños, tras ensayar en el último minuto, tuvieron la transformación para ganar, pero su pateador falló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram