Dice adiós a Inglaterra

Schürrle culmina el mercado de fichajes

El ya ex del Chelsea vuelve a su país para jugar en el Wolfsburgo.

Schürrle culmina el mercado de fichajes
Schürrle abandona el Chelsea. - MARINA TRILLO
EFEEFE4 min lectura
El mercado de fichajes invernal terminó ayer lunes en las grandes ligas europeas.

El germano Scürrle jugará en el Wolfsburgo. La vuelta a su país del campeón del mundo en Brasil 2014 fue la última gran operación del período de fichajes. Dice adiós al Chelsea a cambio de 32 millones de euros. Algo menos de lo que la entidad de Roman Abramovich desembolsó días antes por el colombiano Cuadrado (35), hasta ahora en el Fiorentina italiano.

En España, las transacciones terminaron el viernes. Lo más destacado fue la llegada al Atlético de Madrid de Fernando Torres; Lucas Silva al Madrid y el argentino Enzo Pérez al Valencia.

Inglaterra ha sido la protagonista en el mercado de fichajes. Juan Guillermo Cuadrado, hasta ahora en la Fiorentina, ha llegado al Chelsea.

El fútbol inglés ha estado animado en este invierno. El brasileño Gabriel dejó España y el Villarreal para marchar al Arsenal de Arsene Wenger por cerca de 20. A Gabriel se unió Coquelin, del Charlton, donde estaba cedido, y el polaco Bielik, del Legia Varsovia, a cambio de la marcha del alemán Lukas Podolski al Inter, de Campbell al Villarreal o de Yaya Sanogo al Crystal Palace. Todos como cedidos.

Por su parte, Schurrle regrasa a Alemania para liderar el proyecto de una de las grandes sensaciones del presente curso en la Bundesliga.

El español Carles Gil, del Valencia, es el gran fichaje del Aston Villa, que también consiguió la cesión de Sinclair, del Manchester United. Aquí también ha llegado el ex del Barcelona, Víctor Valdés, con la carta de libertad.

El Manchester United también vendió el lunes al escocés Darren Fletcher y al inglés Wilfried Zaha a West Brom y Crystal Palace, respectivamente.

El Roma se hizo von los servicios del marfileño Seydou Doumbia, hasta entonces en el CSKA Moscú por más de catorce millones.

Samuel Eto'o es uno de los reclamos del mercado invernal para el fútbol italiano. El camerunés está en el tramo final de su carrera y del Everton ha marchado al Sampdoria, que también contará con Correa (Estudiantes), Frison (Catania, cedido), Luis Muriel (Udinese, cedido).

El Fiorentina ha compensado el adiós de Cuadrado con la incorporación de Salah, cedido por el Chelsea. El cuadro viola ha engordado su plantel con futbolistas como Diamanti (Guangzhou Evergrande), Rosati (Napoles) o Gilardino (Guangzhou Evergrande, cedido).

Rafael Benítez contará en el Nápoles con los refuerzos de Strinic (Dnipro) y Gabbiadini (Sampdoria).
Por su parte, Joao Pereira (Valencia) ha llegado al Hannover.

El retorno del Schurrle a Alemania ha sido lo más relevante en el mercado germano, con relativo movimiento.

La llegada al Wolfsburgo del ya exjugador del Chelsea, aminoró los ecos de la incorporación del serbio Matija Nastasic al Schalke 04 cedido por el Manchester City.

El Bayern confía en que la recuperación de sus lesionados Javi Martínez y Thiago Alcántara supongan un refuerzo para el plantel de Pep Guardiola, mientras el Borussia Dortmund, centrado en evitar el descenso, solo ha incorporado a Kampl (Red Bull Salzburgo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram