El equipo español estará presente en 17 de las 19 pruebas que van a disputarse

Meliá: "Muntaner y Torres son los campeones del mundo y tienen que salir a por todas"

La selección española de ciclismo participará en el campeonato del Mundo que se celebrará del 18 al 22 de febrero en Saint Quentin en Yvelines, París.

Meliá: "Muntaner y Torres son los campeones del mundo y tienen que salir a por todas"
David Muntaner y Alberto Torres en el podio como ganadores del Campeonato Mundial de Ciclismo en pista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
David Muntaner y Albert Torres, campeones del mundo en madison serán la punta de lanza de la selección española de ciclismo en pista que, a partir de este miércoles, participará en el campeonato del Mundo que se celebrará del 18 al 22 de febrero en Saint Quentin en Yvelines, en las cercanías de París.

El equipo español tendrá representación en 17 de las 19 pruebas que van a disputarse, aunque podrá el acento especialmente en las pruebas olímpicas pensando ya en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Se trata de los fondistas Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Leire Olaberria, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, David Muntaner e Illart Zuazubiskar y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta.

El seleccionador nacional, Salvador Meliá, hizo un pequeño análisis de las opciones españolas en las distintas pruebas, destacando el madison con David Muntaner y Albert Torres: "Son los campeones del mundo y tienen que salir a por todas aunque hay muchos rivales peligrosos".

En la velocidad por equipos femenina, con Tania Calvo y Helena Casas, comentó que "repetir podio, como en los mundiales de Cali (Colombia) es casi imposible, pero estar entre las seis o siete primeras no y ese es el objetivo". En la velocidad por equipos masculina: José MorenoJuan Peralta y Aliaga Sergio, con los que sostiene que "acercarse al noveno puesto del año pasado sería un excelente resultado".

Leire Olaberria participará en puntuación femenina. "Es la prueba que quería hacer Leire como test antes del omnium y como hay dos días para recuperar la va a correr. Desde luego, si ve la oportunidad, seguro que la va a aprovechar, ya que una medalla en un Mundial es siempre un gran resultado, aunque su prueba sea el omnium, en la que repetir la plata de Cali va a ser muy complicado".

En cuanto a la persecución por equipos masculina, Meliá lo tiene claro: "El objetivo es superar a Países Bajos y Rusia, que son los rivales directos para estar en Río". En esta categoría competirán Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar. En puntuación masculina con Eloy Teruel, el seleccionador está "seguro de que lo hará muy bien y si está en carrera, aspira a todo".

En cuanto al omnium masculino, participará Unai Elorriaga. "De cara a Río, hay que quedar como poco entre los diez primeros", concluyó Meliá. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram