Gana a un rival directo por el ascenso

Real Betis 2-1 Girona: Golpe a la lucha por Primera

Los de Pepe Mel logran una victoria importante frente a un equipo que estuvo a merced durante la mayor parte del partido.

Real Betis 2-1 Girona: Golpe a la lucha por Primera
Jorge Molina celebra el primer gol del partido - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Golpe en la mesa del Betis frente a un Girona que llegaba dos puntos por encima al Benito Villamarín, pero que estuvo a merced de los locales durante la mayor parte del encuentro. Las oportunidades verdiblancas no se veían reflejadas en el marcador y el conjunto rival apenas creó peligro en la portería de Adán cuando los de Pepe Mel bajaron el ritmo.

Ambos equipos empezaron con ganas de disponer del balón y sorprender en los primeros minutos, presionando en tres cuartos de campo. Los jugadores béticos pronto se hicieron con el control del esférico y Jorge Molina apareció por partida doble frente a Becerra: una internada por la derecha que acabó en córner y la ocasión más clara hasta el momento, en la que se encontró en el punto de penalti frente al meta, que cerró bien al delantero con una pronta salida.

Los mejores momentos del Girona llegaron con la escasa notoriedad de los centrocampistas verdiblancos en el transcurso del juego. De este modo, varias pérdidas en la zona media dieron a los catalanes la mejor oportunidad que tuvieron y que hizo a Adán estirarse para sacar el balón de un disparo cruzado de Sandaza.

Poco a poco fue recuperando el balón y aparecieron nuevas situaciones de peligro. Un asedio sobre la meta catalana culminó con una dudosa falta al borde del área de Lejeune (pareció penalti) que Rubén Castro estrelló contra la barrera. El jugador disfrutó más tarde de una nueva oportunidad, con un control de cabeza a la izquierda del portero y que se fue por su derecha sin ver portería. No ha sido el día del delantero canario.

En el inicio de la segunda parte, el Betis jugaba en campo contrario, pero no conseguía el merecido tanto. Nuevamente, Castro tendría dos ocasiones seguidas, pero no sería hasta cinco minutos más tarde (en el 60') cuando Molina adelantaría al equipo en el marcador. El capitán recortó en el área y la colocó cruzada a la izquierda del portero del Girona, que no pudo evitar el gol bético.

Los locales bajaron el ritmo después del 1-0, lo que posibilitó que el grupo rojiblanco se repusiera y empezara a disputarle el balón, pero sin llegar a la portería de Adán. Los de La Palmera se cargaron de tarjetas amarillas en tres minutos y el '24' verdiblanco, antes de ser sustituido, tuvo su enésima oportunidad frente a Becerra.

La entrada de Fabián supuso un brote de aire fresco en la delantera bética y una recuperación en la salida de la defensa rival sería el germen del gol de Ceballos. El palaciego se la puso a Jorge Molina, que la estrelló en el palo, y el rechace lo atrapó el utrerano para poner el 2-0 y cerrar, a priori, el choque.

No sería así, porque Granel neutralizaría el gol tres minutos después, con un disparo directo de falta; pero sin tiempo suficiente para evitar que los tres puntos se quedaran en el Benito Villamarín.





Ficha técnica

2 - Real Betis: Adán; Molinero, Héctor Rodas, Figueras, Varela; Portillo (Rennella, m. 71), Lolo Reyes, N'Diaye, Dani Ceballos; Jorge Molina (Vadillo, m. 90) y Rubén Castro (Fabián, m. 84).

1 - Girona FC: Becerra; Cifu, Ramalho, Lejeune, Richy, Pere Pons (Cristian Alfonso, m. 80); Aday, Granell, Cristian Gómez (Coris, m. 62); Felipe Sanchón (Mata, m. 46) y Sandaza.

Goles: 1-0, m. 61: Jorge Molina. 2-0, m. 87: Dani Ceballos. 2-1, m. 90: Granell.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Héctor Rodas (m. 65), Molinero (m. 67), Jorge Molina (m. 68), Lolo Reyes (m. 89) N'Diaye (m. 82) y Rennella (m. 93); y a los visitantes Lejeune (m. 29) y Pere Pons (m. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante celebrado en el Benito Villamarín ante unos 25.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram