"Ser la primera moto satélite, creo que es bueno mantenernos ahí"

Espargaró: "Tenemos que repetir la sexta plaza del año pasado"

El español Pol Espargaró cumplió con uno de sus compromisos con su patrocinador Dainese en Madrid y durante el mismo comentó que su objetivo es "repetir la sexta plaza en el campeonato del año pasado".

Espargaró: "Tenemos que repetir la sexta plaza del año pasado"
El español Pol Espargaró del equipo Monster Yamaha durante un entrenamiento en Sepang. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) cumplió con uno de sus compromisos con su patrocinador Dainese en Madrid y durante el mismo comentó tras los resultados de Malasia que tenía que "repetir la sexta plaza en el campeonato del año pasado, pues está muy bien contando con que hay cinco motos oficiales, incluida la Ducati de Dovizioso".

"Ser la primera moto satélite, creo que es bueno mantenernos ahí", recalcó Espargaró, quien no obstante dijo no tener "ni idea de cómo va a ir durante toda la temporada pues Malasia no es un circuito que te de referencias muy exactas. Luego llegas a otros circuitos y estas más arriba". "Pero yo creo que tenemos que repetir lo del año pasado, la sexta posición", aseveró.

Pol Espargaró, que atendió a todos los medios presentes en la nueva tienda de su patrocinador en Madrid, reconoció que los últimos entrenamientos de Sepang "no han sido los mejores del mundo" para él. "Sepang sí que nos fue bastante bien porque probamos temas de chasis y cosas que al final nos quedaron por probar en el 2014 y salí muy contento", aseguró.

"Ahora, en el segundo test yo creo que el segundo día nos liamos un poco con la electrónica e intentamos tirar para atrás, pero hubo una caída y no fue muy bueno. Sin embargo el primero y el tercero, cuando estábamos haciendo la vuelta rápida, me caí otra vez y luego no pude sacar un buen resultado de los tres días", explicó.

"Al final creo que los test sirven para eso, para probar cosas, para caernos y conseguir resultados para la temporada, por lo que el balance de los tres días no fue el mejor del mundo pero sacamos buenas conclusiones", agregó Pol Espargaró.

Sobre la preparación de su nueva Yamaha YZR M 1 para la temporada, Pol Espargaró comentó que, obviamente, "hay que mirar un poco la puesta a punto básica". "Aunque para Malasia es muy buena, ahora tenemos que llegar a Catar y poner en pista lo que hemos probado en Malasia y lo mismo funciona que no, ya que Malasia es un circuito muy peculiar".

"En Sepang no todo funciona porque la adherencia es baja y es un circuito con curvas muy largas y luego llegas a otro circuito y seguro que tienes que adaptar algo el estilo de la moto otra vez y volver a empezar de cero, pero creo que lo que hemos sacado ha sido bueno y tenemos que usarlo", afirmó Espargaró.

En cuanto a la evolución de su Yamaha para la temporada, Pol Espargaró comentó que los ingenieros de Yamaha "dan los pasos que ellos creen conveniente dar y ahora, por ejemplo, están probando el 'seamless' de bajada (cambio de marchas sin huecos entre las mismas), de sexta a primera y que parece ser que funciona bastante bien y ayuda en la frenada".

"Me gustaría probarlo, pero bueno, depende de ellos, de que nos lo den antes o después, de momento estamos con las mejoras que hemos tenido, el 'seamless' de primera a sexta, que no lo teníamos, además de un chasis un poco más rígido para tener algo más de agarre, o sea que vamos avanzando y lo que hemos probado nos va bastante bien", reconoció Pol Espargaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram