Dice que "son una minoría" los de los cánticos del Villamarín

Emery, sobre el juego del Atlético: "Saldremos con metralletas"

El técnico nervionense bromeó al ser preguntado sobre la dureza del conjunto de Simeone, admitiendo que "uno no gana la Liga sin jugar al fútbol".

Emery, sobre el juego del Atlético: "Saldremos con metralletas"
Emery, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva en la previa del partido ante el Atlético de Madrid (manaña, 19:00 horas). El míster nervionense espera cortar la racha de resultados negativos ante el Atlético con lema claro: "Cada paso una meta y cada meta un paso". "Planteamos el partido con el objetivo de disputar los 48 puntos. Independientemente de la dificultad del rival nos sentimos con fuerza, con nuestra afición, y nuestras posibilidades aumentan ante un buen Atlético", admitió Emery.

De hecho, el de Hondarribia no cree que esos precedentes vayan a afectar sobre el terreno de juego: "El Atlético te exige muchísimo, te lleva al límite para poder estar por encima de ellos. Cada metro del campo, cada disputa del balón, cada minuto... está claro que es difícil ganarles, pero es un partido único. Es un nuevo examen ante ellos, y los partidos anteriores tendrán una mínima influencia".

El míster sevillista bromeó al ser preguntado si cree que el Atlético juega con dureza, al límite del reglamento. "Vamos a ir con metralletas de doble carga. Sin fútbol no gana nadie. Competir en lo que conlleva el fútbol, el Atlético juega muy bien al fútbol. Uno no gana la Liga sin jugar al fútbol", dijo.

No perder comba con los de arriba: "No pensamos más que en nosotros, queremos hacer nuestro camino. La Liga marca la regularidad y mañana jugamos contra el campeón. Este años las diferencias en puntos son menores pero no pensando en cómo están los de encima, sino en sumar 48 puntos. En el inicio de la segunda vuelta tenemos un déficit de puntos que tenemos qu recuperar. Sería un impulso de moral ganar al campeón".

Simeone ve al Sevilla como rival directo: "Hay dos motivos por los que puede decir eso. El primero es porque nos valora, y lo recibimos con agrado, y la segunda para quitarse una cierta presión que puedan tener por ser los actuales campeones. Lógicamente, sus razones tiene para proteger a su equipo".

Victoria de moral en Mönchengladbach: "Estamos en un proceso continuo de crecimiento, con jugadores que debutan en partidos importantes. Ahora el Villarreal, es un paso más como club de seguir creciendo. Intentamos diferenciar cada competición. La Liga es el artífice de lo que vamos a tener a final de temporada. Afrontamos el partido en las mejores condiciones con los jugadores. Queremos mantener una regularidad en Liga".

Derrotas del Atlético fuera de casa, ante Valencia y Celta: "Ellos estarán mañana muy motivados. La tercera plaza te mete directo en Champions, tienen la exigencia de seguir estando arriba. Esas derrotas les hará más peligrosos. Vamos a retarnos ante la mejor versión del Atlético de Madrid y ver cómo reaccionamos. Mañana es un día importante para la afición. Tiene que ilusionar, y podemos vivir una gran tarde, esa es mi intención, que se vea un gran Sevilla ante un gran rival".

Día de Andalucía: "Trabajamos por la tarde, que lo disfruten todos los andaluces, retrasamos la fiesta a mañana, de sieta a nueve".

Cierre del Villamarín: "Está claro que es una parte mínima la que puede generar situaciones conflictivas en un estadio. Tenemos que denunciar todo acto que genere violencia e ir sacando eso. El fútbol es un juego, serio, pero un juego para que todos disfrutemos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram