El Sevilla disputa ocho partidos en el mes que entra, seis de liga y dos europeos

Abril, obligaciones mil

Los nervionenses, que estrenarán mayo con el duelo contra el Madrid el sábado 2 a las ocho, se juegan antes de ese día gran parte de sus opciones de entrar en Champios y el pase a semifinales de ´su´ competición contra el Zenit

Abril, obligaciones mil
La plantilla del Sevilla está siendo sometida a un gran esfuerzo físico - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El calendario del Sevilla concede la licencia de alterar el dicho popular ´abril, aguas mil´, sustituyendo el riesgo de lluvia por las obligaciones que afrontan los nervionenses en el mes que entra, con un maratón de partidos y gran parte de sus aspiraciones en disputa. No en vano, el equipo de Emery inicia el próximo sábado contra el Athletic un carrusel de ocho partidos en 25 días, seis de competición liguera y los cuartos de final de la Europa League, por lo que este periodo será determinante en su pugna por lograr un pasaporte para la Champions y, evidentemente, para seguir disponiendo de opciones de defender su título en el Viejo Continente, pues se juega el pase a semifinales contra el Zenit de San Petersburgo. Por si fuera poco, ayer anunció la LFP que sólo tres días después de cerrar abril contra el Eibar en el estadio de Ipurúa el miércoles 29, los hispalenses se medirán contra el Real Madrid el sábado 2, en lo que será el primer asalto blanquirrojo en el mes de mayo.

La inclusión de dos jornadas intersemanales en el campeonato de la regularidad y el compromiso en el Viejo Continente provocan que el Sevilla disponga de un máximo de cuatro días de descanso entre partido y partido, lo que, además, solo ocurre en una ocasión, del 11 al 16, pues en el resto no pasa de los tres días, y tres veces sólo existe un margen para respirar y preparar el choque siguiente de dos jornadas.
Apenas hay tiempo para tomar oxígeno en un mes que exige máxima concentración y no permite despistes, ya que pueden resultar mortales para los objetivos del proyecto de Unai.

Así las cosas, después del encuentro contra el Athletic, que enfila tras un parón en el que, no obstante, hasta ocho jugadores han acumulado kilómetros y la mayoría de ellos muchos minutos con sus respectivas selecciones, los blanquirrojos únicamente gozan de dos días antes de visitar al Levante en el Ciutat de Valencia, para, tres después, recibir en el Sánchez Pizjuán al Fútbol Club Barcelona. Tras este exigente envite, arranca la eliminatoria de cuartos contra los rusos en la ´Bombonera´ de Nervión, una cita fundamental en la que ha de aprovechar su poderío como local y las importantísimas bajas del Zenit para obtener una renta de garantías para la vuelta en el Stadion Petrovski. Claro que no habrá demasiado espacio para pensar en nada, ya que, una vez finalizada la ida, en menos de 72 horas toca saltar al césped del Nuevo Los Cármenes en busca de tres puntos contra el Granada. Lo mismo ocurrirá entre la vuelta europea y el duelo como local contra el Rayo Vallecano, en un horario que también se conoció ayer (Domingo de Feria, 26 de abril a las 19 h). Pasada la cita en el Viejo Continente, la inclusión de otra jornada intersemanal en la Liga hace que el ritmo no pare, y menos teniendo en cuenta que, nuevamente con sólo dos días íntegros sin partido, el Sevilla se mide con el Real Madrid en los albores de mayo, lo que culmina un mes de vértigo y trascendental para el devenir nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram