La atleta anunció su retirada la semana pasada

Natalia Rodríguez da marcha atrás y seguirá en activo

Tras una semana de meditación, la atleta de Tarragona ha decidido seguir compitiendo y prepararse para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Natalia Rodríguez da marcha atrás y seguirá en activo
Gran noticia para el atletismo español - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una semana después de anunciar su retirada del atletismo, Natalia Rodríguez, la mejor mediofondista española de la historia, ha reconsiderad su decisión y seguirá en activo, según ha dicho en su cuenta de twitter.
"Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión", explica la atleta tarraconense.
Durante estos días ha recibido múltiples mensajes de ánimo, reconocimientos e incluso emotivos homenajes a su trayectoria deportiva. "Días en los que he sentido, más que nunca, el aliento de todas y cada una de las personas, anónimas y conocidas, que han vivido como suyos mis éxitos y fracasos", prosigue. "Días en los que sientes que el convencimiento con respecto a la consecución de tus objetivos, en tu etapa como atleta de elite, va perdiendo fuerza".
La plusmarquista española de 1.500 metros afirma estar totalmente recuperada de su lesión, que era lo que realmente más le preocupaba, y está dispuesta a reanudar la preparación con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".
Rodríguez, de 35 años, tiene el récord de España de 1.500 (3:59.51), diez títulos nacionales al aire libre y cuatro en pista cubierta, un bronce mundial (Daegu 2011) y otro europeo (Barcelona 2010), además de un título continental (Turín 2009) y una plata mundial (Doha 2010) en sala.
Llegó a tener un título mundial de 1.500, pero sólo de duró tres minutos, los que transcurrieron entre su victoria en la final de Berlín 2009 y su descalificación, supuestamente por derribar a la etíope Gelete Burka en la última curva. Afortunadamente para el atletismo español, con el mediofondo sumido en una profunda crisis, Natalia ha rectificado. Su próximo reto, los Juegos de Río 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram