Los de Emery quieren ganar y seguir presionando

Sevilla F.C.-Rayo: Con Europa asegurada, a por la Champions

Sevilla F.C.-Rayo: Con Europa asegurada, a por la Champions
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con el objetivo europeo cumplido sin jugar y a falta de seis partidos para el final, el Sevilla mira ya con descaro al sieguiente escalón, unos puestos de Champions League que alcanzaría hoy de gaanr al Rayo y mantendría, al menos, hasta que mañana el Valencia se enfrente al Granada. Pletóricos tras pasar a semifinales de la Europa League y con la idea de mantener la racha en su fortín del Sánchez Pizjuán, donde llevan más de un año sin perder, los pupilos de Emery no tienen dudas y tan sólo las rotaciones que tiene previstas Emery podrían frenarle. Enfrente, un Rayo imprevisible, capaz tanto de ganar en campos complicados como de encajar unas goleadas de escándalo, pero que tiene el sello de su técnico, Paco Jémez, marcado por la alegría y el trato del balón.

Pese a los dos últimos empates, los sevillistas se aferran a su gran momento, pues llevan trece partidos sin perder y no caen desde el 22 de febrero (4-3 en el campo de la Real Sociedad), y sobre todo a su temible fortaleza en casa, donde acumulan 33 encuentros oficiales invictos: 22 de liga, 3 de Copa y 8 en Europa, con 27 triunfos y seis empates.

Sin embargo, la dureza de la competición europea les ha dejado secuelas importantes por las lesiones del central argentino Nico Pareja -que se pierde lo que queda de temporada-, del meta Beto y de Vitolo, que se unen a los tradicionales Barbosa y Cristóforo. Emery ha anunciado cambios para dosificar a su equipo tras el gran esfuerzo contra el Zenit, aparte de haber advertido de la peligrosidad y del buen juego del Rayo, por lo que deberán funcionar como bloque y poner de nuevo todos los sentidos en la Liga.

Enfrente estará el Rayo, que llega a la cita reforzado por su permanencia pero con ciertas dudas en cuanto a su juego después de dos partidos frente al Celta de Vigo y el Almería en los que ha mostrado un rendimiento por debajo del esperado. Uno de los síntomas que podría explicar ese bajón del equipo madrileño, según dijo Paco Jémez hace unos días, podría estar en la "falta de gasolina" de algunos jugadores en este tramo final de temporada.

Por ese motivo, y en busca de gente fresca, Jémez ha dejado en Madrid al central portugués Zé Castro, que descansará esta jornada y al que sustituirá en el once titular el senegalés Abdoulaye Ba. Otra de las novedades en el once estará en el lateral derecho, puesto que Tito se encuentra sancionado y su sustituto será el cordobés Quini, cuya participación en el campeonato ha ido de más a menos y en esta segunda vuelta apenas ha jugado. En la medular, el centrocampista malagueño Raúl Baena, lesionado desde el 3 de abril, ha regresado a la convocatoria y podría salir de inicio como pareja de Trashorras.

Alineaciones prosibles:

Sevilla F.C.:
Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolo, Navarro; Krychowiak, Banega; Reyes, Iborra, Denis Suárez; y Gameiro.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Abdoulaye, Nacho; Baena, Trashorras; Embarba, Bueno, Kakuta; y Manucho.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (aragonés).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram