Hace un llamamiento a la "humildad" y la "intensidad"

José Castro: "Mucha gente habla de Varsovia, pero a Varsovia se va por Florencia"

El presidente del Sevilla compareció ante los medios antes de tomar el vuelo rumbo a Florencia junto al equipo nervionense, donde mañana disputará la vuelta de las semifinales de la Europa League.

José Castro: "Mucha gente habla de Varsovia, pero a Varsovia se va por Florencia"
José Castro, junto a Unai Emery y Krychowiak en el aeropuerto de San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en el aeropuerto de San Pablo antes de partir rumbo a Florencia, donde mañana el conjunto nervionense disputará la vuelta de las semifinales de la Europa League ante la Fiorentina. El máximo dirigente sevillista se mostró cauto y humilde pese a la diferencia de tres goles con la que viajan los de Emery. "Es verdad que hay una diferencia importante, hay que respetar al rival, que ya demostró que en la primera parte del partido que nos puede hacer daño. Hay que ir con humildad y con esa intensidad que al equipo le caracteriza", manifestó.

Para el mandamás nervionense, la clave de la tranquilidad estaría en conseguir anotar en el Artemio Franchi. "Un gol allí es importante, aclararía el futuro. Mucha gente habla de Varsovia, pero a Varsovia se va por Florencia. Nos queda un partido intenso mañana, confiamos en pasar pero hay que seguir. El fútbol es fútbol, puede ocurrir cualquier cosa. No hace más de un año lo pasamos muy mal en Valencia, con un mal resultado. Y si nos vamos a la historia, recuerdo al Espanyol con un 3-0 contra el Leverkusen que no fue capaz de seguir. Somos optimistas, pero con los pies en el suelo, con humildad e intensidad", recalcó.

También fue preguntado José Castro por la lucha por la cuarta plaza en la Liga. "Está más difícil pero este equipo va a seguir peleando hasta el final. Qué sevillista no hubiera firmado 70 puntos con seis por jugar, es una situación atípica porque no nos da opción para jugar Champions. Es lo que hay, porque con estas puntuaciones se ha sido campeón de Liga, es una temporada atípica", explicó.

Con respecto al futuro de Unai Emery, el presidente nervionense aseguró que dicho debate "no tiene razón de ser por dos razones: porque tiene contrato en vigor y porque de verdad, que si el presidente del Sevilla focalizara la atención en Unai, Reyes o cualquier otro no sería muy responsable. Tenemos que estar focalizados en conseguir el objetivo, que tiempo hay de resolver temas pendientes. El presidente del Sevilla tiene que estar pendiente de que sus jugadores estén concienciados para jugar con la intensidad y humildad que se requiere".

Por último, y antes de tomar el avión rumbo a Florencia, José Castro volvió a insistir en la continuidad de Emery: "No me preocupa en absoluto porque tiene contrato en vigor y está contento aquí, pero repito que tenemos que ir a por el objetivo, que es muy importante, que sería conseguir un objetivo fuera de lo previsto, y que además nos daría el pase a Champions".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram