No lo ve necesario

La UEFA no implantará la tecnología de la línea de gol

El organismo ha decidido no poner en práctica un mecanismo que ayudaría a evitar los goles fantasma.

La UEFA no implantará la tecnología de la línea de gol
En este Mundial ya se utilizó esta tecnología - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, ha afirmado este lunes que no se implantará la tecnología de la línea de gol en las competiciones europeas, al menos por el momento. "Preferimos utilizar en otras cosas los recursos que serían necesarios", declaró.

"La UEFA es partidaria de ayudar a los árbitros, pero la tecnología solo se utiliza sólo en Inglaterra y, a partir del próximo año, en Italia. Por otra parte, 34 federaciones han recurrido a los cinco árbitros, como en las competiciones de la UEFA. Los estudios muestran que con la presencia de los árbitros de área los árbitros principales cometen menos errores" dijo Infantino, tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

Michel Platini, presidente de la UEFA, ya se ha mostrado varias veces en contra de la implantación de esta tecnología con el argumento de que "es demasiado cara" y que prefiere destinar el dinero a infraestructuras y fútbol juvenil.

Actualmente, la tecnología de línea de gol se ha usado en el pasado Mundial de Brasil, además de implantarse definitivamente en Inglaterra, y a partir de la próxima temporada, en Italia y Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram