"El equipo no ha reaccionado como esperaba"

Pepe Mel: "Hemos hecho una buena primera parte, en la segunda me he equivocado"

El entrenador bético asume la responsabilidad del empate, al contrariar a los jugadores y errar en los cambios

Pepe Mel: "Hemos hecho una buena primera parte, en la segunda me he equivocado"
Pepe Mel en el banquillo - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un empate que sabe a poco: "Hemos hecho una primera parte muy buena, con opción de hacer un gol más. La segunda parte es un equivocación mía porque quiero proteger a Lolo Reyes con el cambio de N´Diaye. Cejudo estaba tocado y Dani Ceballos no podía en la última media hora. Para proteger de la posibilidad de que tuviéramos un problema, he decidido eso y me he equivocado. El equipo no ha reaccionado como yo esperaba. La entrada nos ha hecho más débiles en vez de hacernos más fuertes. La culpa es mía. Tenemos que pensar que estamos en la tercera jornada y tenemos que apretar los dientes porque tenemos las opciones intactas de hacer buenas cosas. La primera parte me ha gustado mucho y la segunda la ha estropeado yo".

Bajón en la segunda parte: "No es que la SD Ponferradina no haya tenido ocasiones de gol, sino que la hemos tenido todas nosotros. Mi equipo no me ha gustado absolutamente nada en la segunda parte. No ha habido dejadez, sino todo lo contrario. Me voy jodido a casa porque por proteger a un futbolista con tarjeta y prever lo que podía pasar, inconscientemente el mensaje que he mandado a los jugadores es que había que defender un resultado. Por lo tanto, la culpa es mía y así lo asumo".

Posibilidad de sentenciar el partido: "Tener once en el campo, que en realidad son diez, e ir corriendo detrás de la pelota continuamente es complicado. Creo que hemos tenido opciones antes de ese minuto de poder ganar el partido, no tranquilamente, pero sí con un marcador más amplio. Creo que el penalti es penalti, pero también creo que es penalti uno a Jorge Molina en la primera parte. Al final, el árbitro pita lo que ve. Tenemos que pensar en Albacete y que esto es muy largo. No íbamos a ascender en el mes de mayo ni en el mes de febrero, esto es una carrera de fondo".

La decisión de meter a N´Diaye: "Cuando uno mueve el banco y hace un cambio siempre lo hace con la mejor intención. Luego son los propios futbolistas los que hacen bueno o malo un cambio. Vuelvo a repetir que me he equivocado con el cambio, pero luego N´Diaye no ha estado bien, no ha estado a la altura que puede estar, como el resto de compañeros en la segunda parte. Cuando he hecho el cambio he transmitido un mensaje que no es el correcto".

El ánimo tras dos empates: "Estamos en la jornada tres de la segunda vuelta a dos puntos del primero con todo por jugar y decidir. Veremos el parte de bajas para Albacete. Piccini está descartado y la lesión de Xavi Torres tiene mala pinta. Ceballos se ha lesionado, además de que Bruno ha sido expulsado y N´Diaye se perderá el partido por tener cinco tarjetas."

Xavi Torres: "Tuvo un problema en el entrenamiento con Portillo. Pensábamos que no era importante, pero al final sí lo es. Tiene el cuádriceps inflamado y no podía competir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram