Derrotas de Ricky Rubio y Calderón

Ibaka consigue la única victoria en una mala noche para los españoles

Los españoles que juegan en la NBA han completado una noche con escaso protagonismo en sus respectivos partidos. El único en conseguir una victoria fue Serge Ibaka, con los Oklahoma City Thunder venciendo a Denver por 114 frente a 124.

Ibaka consigue la única victoria en una mala noche para los españoles
- Lourdes Ortega
EFEEFE4 min lectura
La representación española en la NBA ha concluido una noche con escaso protagonismo en la que únicamente Ibaka ha conseguido la victoria con su equipo, los Oklahoma City Thunder. Los de Ibaka vencieron por 114-124 a Denver, mientras que Minnesota Timberwolves han sido derrotados por Atlanta Hawks (105-117) y New York Knicks han caído en Miami, perdiendo por 109-95.

Ricky Rubio volvió a formar parte del quinteto titular de los 'Wolves' en el Target Center tras haber descansado un partido. Rubio anotó 8 puntos y dio 5 asistencias en los 26 minutos que jugó, pero sin apenas acierto en el lanzamiento a canasta.

Minnesota sobrellevó el partido hasta el descanso frente al mejor equipo de la NBA, unos Hawks que se despegaron en el tercer cuarto con un parcial de 19-29, alcanzando el último parcial con una ventaja casi definitiva de 14 puntos.

La ofensiva de Al Horford y DeMarre Carroll, con 28 y 26 puntos respectivamente, fue demasiado para unos Timberwolves que vieron truncada su buena racha de tres victorias consecutivas, a pesar de la buena labor de Kevin Martin, con 21 puntos.

Los Thunder, por su parte, protagonizaron un brillante inicio de partido en el primer cuarto en el Pepsi Center (18-38), que les permitió dominar todo el partido frente a los Nuggets, en una noche en la que Ibaka tuvo escaso protagonismo, con 7 puntos y 7 rebotes.

Kevin Durant recuperó su mejor versión, aquella que le ayudó a conquistar su primer 'MVP' en la pasada temporada, y se convirtió en una pesadilla para Denver desde el perímetro, llegando a alcanzar los 40 puntos y 7/12 en triples, la mejor marca de su carrera. Por su parte, Russell Westbrook sumó 26 puntos y Mitch McGary dio la sorpresa con un 'doble-doble' (17 puntos y 10 rebotes).

Los Thunder sumaron su segunda victoria consecutiva y prosiguen con su escala hacia el octavo puesto de la Conferencia Oeste colocándose a dos triunfos de Phoenix Suns. Lejos de esa pelea se colocan los Nuggets, que hicieron frente a su sexta derrota consecutiva pese a los puntos de Chandler, Faried y Lawson, con 23,22 y 22 puntos respectivamente.

Por último, los Knicks se mantienen como el peor equipo de la NBA tras hacer frente a su cuadragésimo segunda derrota en el American Airlines, donde Calderón sumó 6 puntos y 6 asistencias en 27 minutos.

De la mano de Carmelo Anthony, con sus 26 puntos, la franquicia neoyorquina llegó al último cuarto con opciones de victoria, pero finalmente perdió cualquier esperanza cuando su estrella se resintió de la rodilla y tuvo que abandonar el campo cuando faltaban solo ocho minutos para el final. Ante la falta de Dwayne Wade, Chris Bosh cogió la responsabilidad del equipo local con 32 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram