Feliz en el Chelsea

Azpilicueta: "La competencia con Filipe Luis me ayuda a mejorar"

El internacional español está contando frecuentemente en los planes de Jose Mourinho y está rindiendo a buen nivel.

Azpilicueta: "La competencia con Filipe Luis me ayuda a mejorar"
Azpilicueta es uno de los fijos para Mourinho. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El defensa español del Chelsea César Azpilicueta ha asegurado hoy que en el conjunto londinense "siempre hay competencia por jugar" y que la lucha por el puesto de lateral con Filipe Luis le ha "ayudado a mejorar".

"El Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y siempre va a haber competencia por jugar. El año pasado luché con Ashley Cole, que es un defensa con más de cien encuentros internacionales con Inglaterra. Fue un desafío y aprendí mucho", dijo Azpilicueta, en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.

"Este año, con Filipe Luis, es igual. Es un lateral fantástico, que es internacional con Brasil. Me gusta la competencia porque te ayuda a mejorar. Está en tus manos impresionar al técnico y que este te elija para jugar", manifestó el español.

"Soy defensa y mi misión es defender, evitar goles, y estoy contento cuando eso sucede. Sin embargo, cuando puedo aprovecho la ocasión de irme al ataque, crear ocasiones y asistir", indicó.

Azpilicueta ha disputado 27 partidos esta temporada, 19 de ellos en la "Premier League", y la mayoría como lateral izquierdo, posición a la que se ha adaptado a la perfección desde la llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Chelsea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram