Ambos eventos coinciden el 22 de febrero

Zoido pide a la LFP "comprensión" para cambiar el Betis-Girona

El alcalde de Sevilla espera que la Liga ceda y modifique el horario del partido (12:00 horas) porque "a esa hora aproximadamente pasará la Maratón por el estadio Benito Villamarín".

Zoido pide a la LFP "comprensión" para cambiar el Betis-Girona
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, en el acto de hoy en el Ayuntamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El próximo 22 de febrero coincidirán en Sevilla la celebración de la Maratón de Sevilla y el partido de la Liga Adelante entre el Betis y el Girona, previsto para las 12:00 horas. Ante tal tesitura, el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy la modificación del horario de dicho partido en el acto de la renovación del convenio con los clubes sevillanos del programa de alta competición.

El primer edil hispalense ha dicho que la maratón "es una prueba que tiene un recorrido que previamente ha sido acordado y concertado y que hemos situado en la élite. Esa prueba no se puede cambiar. Es más fácil cambiar un partido de fútbol. Creo que el Real Betis sabe las circunstancias, porque a esa hora aproximadamente pasará la Maratón por el estadio Benito Villamarín, así que la Liga de Fútbol Profesional tendrá que ser lógicamente comprensiva con esta situación y que sea perfectamente compatible que el partido se pueda jugar en otra fecha. Y que no haya ningún tipo de impedimento ni de seguridad, ni de movilidad, ni sanitario. Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para que las circunstancias que vayan a concurrir sean tenidas en cuenta para que se consiga lo que quiere el Betis, que no es otra cosa que un aplazamiento, en el sentido de que se fije dicho partido en otro día y otra hora", comentó Zoido.

Por el momento, ni el club verdiblanco ni la LFP se han pronunciado sobre la modificación o no del horario del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram