Carlos Suárez duda de la profesionalidad bética

Desde Valladolid echan más leña a la hoguera

El mandatario recuerda que "había un ánimo para que los jugadores del Betis corrieran más", pero exculpa a Chica, ahora en su equipo.

Desde Valladolid echan más leña a la hoguera
Carlos Suárez, presidente del Valladolid, duda de la profesionalidad de los jugadores del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En un primer momento, desde Valladolid defendieron la profesionalidad del Betis en uno de los dos encuentros bajo sospecha, en el que los verdiblancos se impusieron por 4-3 al conjunto de Pucela. "Nosotros estamos muy tranquilos, nos pilla en medio, pero hasta que no se investigue nadie es culpable. Los que fuimos allí y perdimos fuimos nosotros, por lo que tanta culpa tenemos nosotros como ellos, si se demuestra que hay algo. Si hay algo que averiguar, que se haga, y quien tenga que pagar, que pague", señaló el jugador vallisoletano Jesús Rueda, después de que el ex bético Javi Chica rehusara hablar con los medios, argumentando no saber nada del asunto.

Pero quien no se calló la boca, echando más leña al fuego, fue el presidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez, que ya tras aquel encuentro, en la penúltima jornada de la pasada Liga, cargó contra el exceso de 'motivación' de un Betis que ya no se jugaba nada.

"No puedo negar que los mayores culpables de nuestro descenso fuimos nosotros mismos, que no fuimos capaces de ganar a un equipo ya descendido. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo: había un ánimo para que los jugadores del Betis corrieran más y después intuíamos que no ganarían en Pamplona, aunque nosotros tampoco ganamos. Ojalá salten más casos de estos. A ver si acabamos con esta lacra", señaló el mandatario en la Ser, donde negó que haya charlado sobre esta polémica con Chica, ahora en las filas de su equipo: "No he hablado, ni lo voy a hacer. Sólo faltaría que ahora pagara él, que igual no sabía nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram