Arribas fue el protagonista negativa, con grave error en el 1-0 y luego marcando en propia puerta

Real Sociedad 4-3 Sevilla F.C.: Cruel destino para tanta lucha

El Sevilla se fue de Anoeta de vacío tras una segunda parte loca, donde hubo de todo y Teixeira Vitienes quiso ser protagonista.

Real Sociedad 4-3 Sevilla F.C.: Cruel destino para tanta lucha
Bacca presiona a los centrales donostiarras en un lance del partido. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla se fue de vació de Anoeta tras una segunda parte loca, donde hubo de todo y Teixeira Vitienes quiso ser protagonista. Tras remontar el 2-1, los de Emery se inmolaron con el 3-3 dando vida a una Real que ya no confiaba en el triunfo, que llegó en la prolongación.

Las bajas condicionaron el once de Emery, con teórica pareja de centrales suplentes saliendo de inicio y con Carriço en el centro del campo. También dio entrada el vasco a Deulofeu de inicio. Salió la Real Sociedad con la intención de llevar el peso del partido y así fue al comienzo.

Los errores marcaron la primera mitad. Uno de De la Bella estuvo a punto de costarle el gol a la Real, pero Deulofeu no pudo rematar tras el robo de Aleix Vidal. Si aprovecharían los donostiarras el fallo garrafal de Arribas al cuarto de hora para que Agirretxe adelantara a los locales. Zaldua puso el centro desde la derecha y el central nervionense perdió de vista al ariete blanquiazul, también al balón, perdió hasta la noción del tiempo y Agirretxe batió por bajo a Sergio Rico.

Era el primer tiro a puerta de la Real y acabó dentro de la portería. Pese al regalo nervionense, los de Emery no se vinieron abajo y buscaron el empate, aunque el juego nunca fluyó con claridad. Banega es el más clarividente para ello e hizo lo que pudo. Carriço tuvo un disparo de la frontal y poco antes Diogo un cabezazo envenenado que se marchó rozando al palo de Rulli.

Sin embargo, en un contra pudo estar la sentencia de la Real Sociedad. Canales se plantó ante Sergio Rico, que aguntó excepcionalmente al cántabro, anulando sus ideas y desbarantado la ocasión realista.

Hasta siete córners había tenido el Sevilla en la primera mitad y ninguno aprovechó, la mayor parte de ellos por los erráticos lanzamientos de Deulofeu, salvo en el octavo, ya en el minuto 43, cuando su centro al primer palo fue cabeceado por Kolodziejczak al fondo de las mallas sin Rulli acertara a sacarlo. Gol psicólogico y empate merecido por el empuje nervionense.

Tras el paso por vestuarios y casi sin tiempo para entrar en juego, Teixeira Vitienes señalaba un penalti más que discutible de Trémoulinas sobre Canales. Xabi Prieto no perdonó desde los once metros. El Sevilla tenía que volver a remar a contracorriente, y lo hizo. Primero Arribas rozó el larguero en un remate dentro del área y Carriço estrellaba un obús desde fuera del área en el poste de Rulli.

Los Emery lograron empatar de nuevo, a balón parado otra vez. Bacca cabeceaba una falta botada por Banega para hacer el 2-2. Pudo remontar el Sevilla apenas tres minutos después, el centro de Diogo lo remató Trémoulinas a puerta vacía y lo sacó Ansotegi bajo palos, pero la jugada es digna de estudio. Primero Rulli comete penalti sobre Diogo al dejarle la plancha en el muslo, no lo pita Teixeira Vitienes, y luego señala saque puerta cuando fue el central blanquiazul el que envió a córner el remate del sevillista. Juzguen ustedes mismos.

Sí se atrevió a pitar penalti a favor del Sevilla por una mano de Íñigo Martínez, que aunque la tenía pegada al cuerpo, el balón impactaca en el codo del central desviando la dirección del esférico que se dirigía a portería. Gameiro batió a Rulli haciendo la remontada, pero lo que imaginaban los nervionenses era lo cruel que sería el destino con ellos.

Para redondear su cuestionable partido, Arribas hacía un gol en propia puerta en una jugada embarullada dentro del área en un intento de despejar el balón. Quedaban siete minutos para el final. Denis Suárez tuvo en sus botas el 3-4 pero no finalizó bien el contragolpe. Y el mazazo llegaría en el 90' cuando Xabi Prieto cabeceaba al fondo de la red un córner donostiarra. Fue muy injusto el fútbol este mediodía con los de Emery, pero así es, para bien o para mal.

El Valencia se distancia a cinco puntos y el jueves hay un partivo vital para seguir vivo en la Europa League ante el Borussia Mönchengladbach. Cruel final en Anoeta, mucho trabajo para no tener recompensa.


- Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, De la Bella (Finnbogason 81'), Pardo, Granero, Prieto, Canales, Chory (Bergara 89') y Agirretxe.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Diogo, Arribas, Kolodziejczak, Trémoulinas; Iborra (Denis Suárez 65'), Carriço; Aleix Vidal, Banega, Deulofeu (Vitolo 46'); y Bacca (Gameiro 70').

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó al realista De la Bella, Íñigo Martínez, Granero, Xabi Prieto y Rulli; mostró cartulina amarilla al sevillista Carriço, Trémoulinas e Iborra.

Goles: 1-0 (16') Agirretxe; 1-1 (43') Kolodziejczak: 2-1 (48') Xabi Prieto (p.).; 2-2 (67') Bacca; 2-3 (78') Gameiro (p.); 3-3 (83') Arribas en propia puerta; 4-3 (90') Xabi Prieto.

Incidencias: 21.378 espectadores en Anoeta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram