Listo para la categoría Moto2

Rins: "Me falta agresividad pero espero dar guerra"

El piloto navarro de Moto2 Àlex Rins ha asegurado este martes que la adaptación a su nueva moto, categoría y equipo es buena, y que ello le hace estar "cómodo" en una nueva montura que pesa más y le obliga a ganar peso, fuerza y agresividad.

Rins: "Me falta agresividad pero espero dar guerra"
En la imagen Álex Rins durante el test en Valencia. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español declaró que le falta un poco de agresividad."Al adelantar no tanto porque a la moto cuesta retenerla, sí en las primeras vueltas me falta más agresividad pero espero dar guerra. De momento estoy cómodo, y la filosofía de trabajo es similar a la del equipo que tenía hasta ahora".

Como compañero en el Páginas Amarillas HP 40 tendrá a Luis Salom, rival en 2013 en el Mundial de Moto3. "De momento hay buen rollo y siempre es el primer piloto que quieres ganar. Es complicado, ya tiene un año de experiencia y conoce muy bien la moto, y de momento a mí me lleva la moto, espero en Catar ir mejor. Me he tomado con calma los entrenamientos, de momento Salom no está muy lejos", argumentó.

Además el piloto delcaró,"Estoy muy cómodo y a gusto con la moto, con el equipo que es todo nuevo. Está yendo muy bien la adaptación, habrá que ver en carrera cómo va en grupo y con la moto, que pesa más, tiene más aceleración, pero va bien. Con el equipo también es buena la adaptación, aunque era extraño dejar a un equipo de siete años", reconoció sobre el adiós al equipo de Emili Alzamora.

En cuanto a su excompañero Àlex Márquez, ahora rival en Moto2, afirmó que le "cuesta siempre empezar al cambiar de categoría", pero augura que acabará bien. "Recuerdo en 2010 cuando éramos compañeros y dimos el salto al CEV, ya le costó un poco. También el Mundial, pero es un piloto que trabaja mucho y al final seguro que estará ahí arriba", se sinceró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram