Goleada del Coria

Resumen de la jornada 31 de Tercera

Otro pinchazo más del Gerena que pone el liderato a 3 puntos y la goleada del San Juan sobre el Alcalá por 0-3, lo más destacado de la jornada.

Resumen de la jornada 31 de Tercera
El sanjuanero Noé y el alcalareño Fran Sabaté en un lance del partido de ayer. - C.V./A.F./R.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Lebrijana 1-0 Gerena: Lúa perdura la maldición de los mineros en Lebrija.
El Gerena volvió a venirse de vacío de Lebrija (un solo punto en cuatro visitas) al caer por 1-0 en un gran partido por ambas escuadras que puede suponer para los mineros que el liderato se distancie a cinco puntos si hoy vence el Algeciras. La primera media hora de partido fue para enmarcar. De ahí hasta la conclusión de la primera parte, el ritmo decayó y con ello el número de ocasiones destacadas. En el 72’, Jorge tuvo el 0-1 con un remate que rozó el larguero, aunque uno después el Gerena se quedó con nueve al ser Nacho expulsado. Fue un duro mazazo, ya que cinco después marcó Lúa, batiendo por bajo a Guille previa asistencia de Plata cuando el Gerena reclamaba fuera de juego.

Los Barrios 0-4 Coria: Festín ribereño para batir el fortín barreño.
Notable encuentro de los corianos que tumbaron a Los Barrios en el San Rafael, encajando una derrota que no llegaba desde el 12 de octubre. Serio partido de los de Mariano Suárez que se marcharon al descanso con ventaja gracias al grave error de Albano. En la segunda mitad, Melo, Juan Antonio y Juan Carlos cerraron el marcador.

Cádiz B 0-1 Écija: Juan Delgado prolonga la racha astigitana.
El Écija sumó una nueva jornada más sin perder, y ya van seis, gracias a la victoria por la mínima ante un Cádiz B que se hunde en la tabla. Juan Delgado dio los tres puntos para los azulinos en un encuentro tan practico como falto de brillo por unos astigitanos que suben un puesto y ya son séptimos en la tabla.

Recre B 0-1 Cabecense: Wojcik brinda un triunfo fuera once salidas después.
Un solitario gol de Wojcik, que fue expulsado en el 84’, le dio al Cabecense una nueva victoria once salidas después, ya que no lo hacía desde el pasado 12 de octubre. El filial del Decano desaprovechó sus ocasiones, mientras que el ‘Cense’ rentabilizó al máximo sus llegadas con el tanto del franco-polaco. En la segunda mitad defendió con celo su meta para sumar tres puntos de oro.

Alcalá 0-3 San Juan: Dos inercias opuestas y que salen acentuadas.
El Ciudad de Alcalá acogió en la tarde de ayer un partido en el que se dieron cita dos equipos de rachas diametralmente opuestas. Mientras que el San Juan sumó en tierras panaderas su cuarta victoria seguida (contando la conseguida ante la Rociera en partido aplazado), el Alcalá cosechó su quinta jornada sin vencer. Lo cierto es que los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro, ya que arribaban al mismo empatados a puntos y en zona de peligro, aunque fuera del descenso. Los goles llegaron después del descanso, por medio de José Mari, Fran Reina y Carlos Delgado.

Arcos 2-2 Rociera: Demasiadas cuentas pendientes para noventa minutos.
Pese a estar separados por más de setenta kilómetros, la rivalidad entre Arcos y Rociera crece cada temporada. Aquella eliminatoria de repesca a Tercera de la 10/11 abrió unas heridas que no han cicatrizado, ya que saltan chispas cada vez que se ven las caras. Así ocurrió ayer, con la ‘ayuda’ del colegiado, que estuvo demasiado tarjetero. Parada fue expulsado en el 5’ y diez después Resumi hizo el 0-1, aunque el Arcos no desfalleció e igualó en el 25’. Lara, de un zurdazo, adelantaba de nuevo a la Rociera, ventaja contrarrestada por el gol de Maqui a los 23 segundos de reanudarse el choque. Las alternativas eran constantes hasta que la expulsión de Carlos Jiménez acabó con el partido con cuatro expulsiones más.

Mairena 2-1 San Fernando: Victoria para creer en la causa blanquinegra.
El Mairena logró una de esas victorias que valen más de tres puntos. Además de cortar una mala racha de siete jornadas sin ganar, los pupilos de Juan Carlos Gómez se llenaron de moral en su lucha por la permanencia gracias a un triunfo ante un ‘gallito’ como el San Fernando. Con esta victoria, los alcoreños se sitúan vigésimos, a tres de la salvación. Saltaron los alcoreños más enchufados y con más intensidad y, fruto de este comienzo, Ávalo hizo el 1-0 en el 50’. Cinco minutos después, el balón le llegó a Juanma Picchi, su centro lo despejó Zamora y el esférico, que quedó muerto, lo remachó Alfonso. José Mari recortó distancias, aunque el Mairena, no sin sufrimiento, resistió.

Sevilla C 1-0 La Palma: Sólo Giráldez puso algo de sal en un desaborido envite.
Aburrido partido el que disputaron ayer Sevilla C y La Palma, y en el que el segundo filial sevillista se llevó los tres puntos merced a un gol de Giráldez al borde del descanso. El delantero sevillista aprovechó un balón repelido por Benjumea a disparo de Barrio desde la derecha para hacer el único gol del envite en el minuto 38’. Antes, la contienda resultó anodina, tanto que por momentos pareció un entrenamiento. En el segundo periodo el equipo onubense adelantó sus líneas, lo que le valió para merodear la portería defendida por José Antonio, aunque sin hacerle trabajar demasiado. Al final, triunfo de los de Chesco por la mínima para ser duodécimos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram