Choque entre Valencia y Atlético

Alves deja el 'papel de favorito' al Atlético

El portero brasileño descartó a su equipo como favorito en el duelo que enfrentaran en la próxima jornada al conjunto ché con el Atlético de Madrid en el Calderón. Además, remarcó el buen estado en el que llega el Valencia al choque y la posibilidad de robarle la tercera plaza a los colchoneros en caso de victoria. Además, habló de Mandzukic y de Moyá y sobre el último duelo ante la Real Sociedad.

Alves deja el 'papel de favorito' al Atlético
Diego Alves en rueda de prensa - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portero del Valencia, Diego Alves, rehuyó la etiqueta de favorito para el conjunto levantino asegurando que el Atlético de Madrid es favorito por jugar en casa y por ser el vigente campeón de Liga. "El favorito es el Atlético por jugar en su campo y por ser el actual campeón y nosotros vamos a intentar sumar y a hacer un buen partido", señaló el brasileño.

"En su campo son muy fuertes, son los campeones y sabemos de la dificultad", comentó Alves, clave en la victoria ché de la primera vuelta al detener un penalti. "Me da igual si paro o no un penalti, lo importante es ganar", destacó.

El arquero sudamericano realizó estas declaraciones en un acto de recogida de alimentos para el 'banco de alimentos' de Valencia, organizado por Mizuno, en el que además admitió el buen estado de los blanquinegros y de la posibilidad de colocarse terceros en la tabla clasificatoria en caso de victoria. "El 'si ganamos' no entra en los planes. Primero hay que jugar, hay que ver lo que pasa. Vamos a seguir nuestra línea. Será un bonito partido y como siempre hay que pensar en cada punto", insistió.

"Sabemos que es un partido que está toda la prensa esperando a ver lo que pasa pero nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer, que es entrenarnos y trabajar y llegar bien para el partido", añadió.

Sobre el conjunto colchonero, comentó la figura del delantero croata, Mario Mandzukic, titular habitual en el Atlético, del que apuntó que se trata de "un jugador fuerte que va muy bien en los balones aéreos" pero matizó que "independientemente de quien juegue será igual de difícil". Además, alabó a su homólogo en el equipo rojiblanco, Miguel Ángel Moyà, ex portero del Valencia. "Está mostrando la calidad que tiene. A lo mejor, aquí no tuvo mucho tiempo o muchas oportunidades, pero allí está enseñando el portero que es y se merece todo lo que está pasando", aseguró.

Por último, el de Río de Janeiro se felicitó porque el equipo volviera a dejar la portería a cero ante la Real Sociedad y pidió dar continuidad a esa fortaleza defensiva. "Llevamos una línea buena, positiva, en la que el equipo ha cogido lo que quiere el míster, sabe el esfuerzo que deben hacer todos los jugadores y eso ayuda bastante. Espero que mantengamos esta línea hasta el final de la temporada"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram