Decimocuarta vez que hay cambios arriba

El liderato se ve guapo vestido de blanquiazul

El primer puesto vuelve a tener los colores del Castilleja, el equipo que más veces ha ocupado esa plaza, en siete ocasiones de 26 jornadas

El liderato se ve guapo vestido de blanquiazul
Rafa López, que el domingo vio portería, es uno de los motores del actual líder del Grupo II de Primera Andaluza. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El Castilleja volvió a ocupar el primer puesto de la tabla. Lo hizo aprovechando el empate en la tarde dominical del Espeleño en casa del Estrella de San Agustín, ya que antes, por la mañana, la escuadra de José Antonio Granja se había impuesto con solvencia al Racing Córdoba por tres a cero. Así, los espeleños jugaron en Rabesa con la presión del triunfo castillejano, y entre eso, y el buen hacer de los de Domingo Caro, el liderato retornó al Aljarafe.

Y es en esas tierras donde la plaza de ascenso directo parece verse mejor. Porque de las 26 jornadas que se llevan disputadas, el primer puesto ha estado en el Antonio Almendero en siete ocasiones, es decir, el Castilleja es quien más lo ha ostentado, con un 26,9 por ciento del total de la competición que se lleva disputado.

El Espeleño podría haberle igualado el pasado fin de semana, pero no pudo, así que el liderato ha sido cosa suya en cinco ocasiones, igual que el Antoniano. A cordobeses y lebrijanos les sigue el San José, que ha sido primero cuatro jornadas, mientras que Villanueva y Utrera lo han sido en dos. Y el Pedrera lo ha sido en una, la primera, si bien no llegó a aparecer esa semana en la cabeza de la tabla ya que su triunfo llegó después en los despachos (por alineación indebida del Morón).

El análisis general de todos estos datos deja ver también que, de las 26 jornadas que ya se han jugado, en 14 de ellas se cambió de líder. Sin duda, una muestra muy clara de la alta competencia que hay en la categoría a la hora de luchar por el ascenso a Tercera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram