Fue en 2011 por 0-3

El Betis solo ganó en una de sus cuatro visitas al Barcelona B

El Real Betis, que defenderá su liderato en el campo del Barcelona B, solo ha vencido en una de sus cuatro visitas al Miniestadi, hace justo cuatro años.

El Betis solo ganó en una de sus cuatro visitas al Barcelona B
Imagen del feudo del filial culé. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el domingo defenderá su liderato en el campo del Barcelona B, solo ha vencido en una de sus cuatro visitas al Miniestadi, hace justo cuatro años, con ocasión de su último ascenso y con su actual entrenador, Pepe Mel, en el banquillo.

El 20 de abril de 2011 los béticos golearon (0-3) al filial barcelonista en un encuentro en el que marcaron Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney y en el que prácticamente sellaron su ascenso a Primera.

Con anterioridad, el Betis había jugado en tres ocasiones en el feudo del Barcelona B, de forma consecutiva entre las temporadas 1991-92 y 1993-94, cosechando una derrota por la mínima (en el primero de esos partidos, a causa de un gol del hispano-danés Thomas Chistiansen) y dos empates a dos.

La primera de esas igualadas llegó al término de un accidentado encuentro en el que el árbitro navarro Pardo del Burgo expulsó a cinco futbolistas, dos locales y tres visitantes, y en el que Óscar y Vucevic marcaron para el Barcelona B mientras que Roberto Ríos, actual segundo entrenador bético, y Ureña anotaron para el Betis.

En la temporada siguiente, al término de la cual ascendió el cuadro hispalense, Thomas Chistiansen realizó un doblete para los azulgranas, anulado por los tantos de Aquino y de nuevo Ureña.

El cómputo global de enfrentamientos entre estos contendientes arroja un balance de tres victorias del Betis, otros tantos empates y dos triunfos del Barça B, mientras que el balance goleador también favorece a los sevillanos, que han marcado 14 goles contra los 9 encajados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram