El ascenso directo, más cerca

El Betis aumenta su colchón de puntos con el tercero

Los heliopolitanos sacan seis puntos de ventaja al Girona, ocho al Sporting, once a Las Palmas y doce al Valladolid.

El Betis aumenta su colchón de puntos con el tercero
Los hombres de Pepe Mel, imparables en el mes de abril. - J.M.Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Después de la disputa de la jornada 35 de Segunda división, y a falta de siete fechas para el final del campeonato de Segunda división, el Real Betis sigue aumentando su colchón y sus posibilidades de adelantar su ascenso directo gracias la victoria frente al Alavés por 1-2 y a los tropiezos de dos de sus tres rivales directos.

De momento, el único capaz de aguantarle, en parte, el tirón es el Girona, segundo clasificado. El conjunto de Pablo Machín venció a domicilio al Recreativo de Huelva por un contundente 0-3, sumando así 65 puntos y manteniendo la distancia de seis con los hombres de Pepe Mel.

Por su parte, el Sporting, que tenía la oportunidad de igualar a los catalanes, se dejó dos puntos en el estadio del Llagostera, rival de los verdiblancos el próximo sábado (18.15 h) en el Villamarín, con un empate a cero goles. Así, con un total de 63 unidades, se sitúa a ocho del líder.

Algo más lejos, y casi despidiéndose de las posibilidades de luchar por ascenso directo, quedan Las Palmas y el Valladolid, que se enfrentaron entre ellos, cosechando un empate a uno. Por un lado, los canarios son cuartos, con 60 puntos -a once de los béticos-, y los vallisoletanos quintos, con 59 -a doce de los heliopolitanos-.

Ya, descolgados, con 52 unidades quedan Ponferradina, sexto, y Zaragoza, séptimo, que luchan por poder disputar el 'play off' de ascenso.

Por tanto, la escuadra de las trece barras, teniendo en cuenta también que supera en el 'goal average' particular a Girona, Las Palmas y Valladolid, ve más cerca aún la consecución del ascenso directo, algo para lo que ya está en marcha la cuenta atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram