Un san juan bosco de gala recibirá al líder

Veteranos, noveles y un mismo sueño

Las peñas ´Al Relente´ y ´Frente Sanedrín´ reflejan el sentir de una localidad que anhela volver a Tercera, categoría de la que se despidió hace 16 años.

Veteranos, noveles y un mismo sueño
Algunos de los componentes de la peña ´Al Relente - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
El Club Deportivo Utrera jugó su último partido en Tercera hace 16 años. Estuvo a punto de retornar a esta categoría en 2010, aunque el San Fernando le privó de un sueño que ahora está volviendo a cobrar fuerza. Y si hay alguien culpable de ello, es su afición, que en los últimos partidos ha llenado el San Juan Bosco con entradas de 2.000 personas contra Pedrera y Almodóvar, y que pretenden superar este fin de semana ante el Castilleja, líder, que llega a un punto de distancia. Arrebatarle el primer puesto a los castillejanos, y mantenerlo hasta el final, es el sueño de toda la hinchada utrerana, desde mayores hasta niños.

Como los componentes de la peña ‘Al Relente’, que nació hace casi tres décadas fruto de la tertulia que se formaba en la plaza del pueblo en torno al Club Deportivo Utrera. “Nos reuníamos en el kiosko de Gregorio, que es muy conocido en Utrera, durante las frías noches de invierno, y de ahí el nombre”, explica Félix Gómez, actual presidente de la peña y uno de sus fundadores, que no tiene duda de cuál es el sitio de su equipo: “Es Tercera, es ahí donde debe estar por entidad y por número de habitantes. No queremos lanzar las campanas al vuelo, pero este año puede ser el del ascenso. Se han hecho las cosas muy bien desde el principio y todos vamos a una. Esperemos que la afición meta el primer gol ante el Castilleja”.

Su homólogo en el ‘Frente Sanedrín’ es Manuel de la Rosa, una peña mucho más joven que la anterior, ya que surgió la campaña pasada con la llegada al banquillo blanquirrojo de Miguel Ángel Montoya, amigo de sus componentes. “Somos un pueblo importante y que destacamos en cuanto a público. El sitio del Utrera es Tercera, por habitantes y aficionados. Debemos estabilizarnos en esa categoría, y, si algún día podemos soñar con subir a Segunda B, bienvenido sea”, explica De la Rosa, que destaca al “todoterreno Juanjo”, pero sin olvidar al resto del equipo: “Tenemos el mérito de que el ochenta por ciento de la plantilla es de la tierra”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram